Presentación De Anteproyecto Final

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
-946785-823595
00

Presentación de Anteproyecto Final
-6096164135
DIPLOMADO EN LOGÍSTICA Y GESTION DE OPERACIONES
-108585120015
UNIVERSIDAD DE CHILE, EDUCACION EJECUTIVA
2606040196215Autor: Cristian Villegas Contreras
Empresa:Merck Sharp & Dohme (I.A.) Corp.
Fecha:16 de octubre de 2013
00Autor: Cristian Villegas Contreras
Empresa:Merck Sharp & Dohme (I.A.) Corp.Fecha:16 de octubre de 2013

INDICE
3.INTRODUCCION
4.DESCRIPCION DE LA EMPRESA
5.PROBLEMÁTICA O SITUACIÓN ACTUAL
7.METODOLOGÍA
8.MEDICIONES OBTENIDAS DE LA METODOLOGÍA
11.CONCLUSIONES DEL ANALISIS
12. PROPUESTAS DE MEJORA
13.ANALISIS TECNICO DE LAS MEJORES PROPUESTAS
14.ANALISIS ECONOMICO DE LAS MEJORAS PROPUESTAS
15.BENEFICIOS / IMPACTOS ESPERADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN
16.ANALISIS DERIESGOS POTENCIALES EN LA IMPLEMENTACIÓN
17.CONCLUSIONES
18.BIBLIOGRAFÍA.
Introducción
Hoy por hoy, la logística está presente en todas partes y cada vez se vuelve más importante, debido a la competitividad global; donde la reducción de márgenes y presiones por aumento de la eficiencia, son factores claves en las nuevas estrategias empresariales. Para que actualmente una empresa pueda enlazar laproducción con el cliente y/o el mercado, que generalmente están separados por tiempo y distancia, debe aplicar diversos aspectos logísticos.
Debemos considerar la logística y la gestión de operaciones como actividades que deben agregar valor; y este se crea cuando los clientes pagan más por un producto o servicio comparado a su costo, el cual es competitivo en su mercado ya sea por precio,calidad, diferenciación, etc.
Un factor clave en la gestión de operaciones es la construcción de inventarios, entendiendo que los inventarios son acumulaciones de materias primas, provisiones, componentes, trabajo en proceso y productos terminados que aparecen en numerosos puntos a lo largo del canal de producción y de logística de una empresa, por ello existen unas series de políticas para un sistemade Inventario, entre los cuales están:
Monitorear los niveles de Inventario;
Determinar los niveles que se deben mantener;
Determinar el momento en que las existencias se deben reponer y;
Determinar el tamaño que deben tener los pedidos.
Este anteproyecto se centrará en los dos últimos puntos señalados, exclusivamente en términos de abastecimiento desde las fuentes de suministro,describiendo un problema en el sistema de inventarios que maneja actualmente la compañía Merck Sharp & Dohme (I.A.) Corp, que ha generado al área de Finanzas y Logística dificultades con el stock inmovilizado actualmente en Chile.
Descripción de la empresa
Merck Sharp & Dohme (I.A.) Corp o MSD Chile desde ahora, es una empresa farmacéutica ubicada en la comuna de Las Condes de Santiago de Chile,perteneciente a una multinacional norteamericana, el gigante Merck & Co. Inc. En el año 2009 se comunicó que Merck & Co. Inc compraba a Scheringh Plough, convirtiéndose ambas unidas en la segunda empresa farmacéutica más grande a nivel mundial. Localmente esta integración fue efectiva desde Noviembre de 2011.
Los productos de MSD están presentes en el mercado chileno hace más de 30 años.Actualmente son una de las compañías más importantes dentro de los laboratorios innovadores, y entregan medicamentos y vacunas eficaces y seguros para prevenir y tratar diversas enfermedades y productos que ayudan a las personas a mejorar su calidad de vida. La operación abarca la distribución, marketing, ventas e investigación clínica, con profesionales ubicados en Santiago y en las principalesciudades del país. MSD está dividida en 2 áreas comerciales, la primera y más importante es HUMAN HEALTH, y la segunda es ANIMAL HEALT. La primer área esta subdividida en tres unidades de negocio RCD (Respiratorio, Cardio, Diabetes & Diversificado), WHOP (Women Health, Osteoporosis & Pain) y Specialty (Oncología, VIH y Anestesia).
Todos los productos de MSD son importados, no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto Final
  • Anteproyecto FINAL
  • Anteproyecto final
  • ANTEPROYECTO FINAL
  • FORMATO PRESENTACION FINAL ANTEPROYECTO UAM
  • Presentacion Final
  • Presentacion Final
  • Presentacion final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS