Presentación de campaña

Páginas: 10 (2271 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "NO TENGAS MIEDO, HAZTE LA PRUEBA" 
EF comunicaciones

Anodis.com, La Manta de México A.C. y Censida difunden la campaña No tengas miedo, hazte la prueba, que promueve la detección oportuna del VIH/SIDA

• Está dirigida a hombres que tienen sexo con hombres, se asuman o no como homosexuales.
• Busca fomentar el conocimiento veraz y objetivo sobre el VIH/SIDA, sudetección y tratamiento adecuado, oportuno y efectivo.
• La campaña inició formalmente el 16 de octubre.
• Daniel Gauvry es el vocero oficial de la campaña.

Hasta junio del 2006, en México se han contabilizado 105 mil 170 casos acumulados de SIDA y se estima que actualmente existen 182 mil personas que viven con VIH (PVVIH). La mayoría de ellos habita en el Distrito Federal y muchos de ellosdesconocen su estado serológico.

La población más afectada en el país son los hombres con un 83 por ciento, concentrándose primordialmente en los llamados Hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), se asuman o no como homosexuales, con un 47 por ciento de los casos.

Por tal motivo, la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis.com), La Manta de México, A.C. y el Centro Nacionalpara la Prevención y Control del VIH/SIDA, difunden una campaña de comunicación social para incentivar la detección oportuna y efectiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), titulada No tengas miedo, hazte la prueba, que además busca promover la consejería adecuada antes y después de la realización de prueba, en hombres gays (HG), otros hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), seasuman o no como homosexuales, jóvenes gays menores de 25 años (JG) y hombres trabajadores del sexo comercial (HTSC) del Distrito Federal.

La campaña es un conjunto de mensajes basados en un concepto rector (No tengas miedo, hazte la prueba), cuya difusión será a través de medios de comunicación colectiva (radio, revistas, Internet y medios complementarios como dovelas, postales, carteles,volantes y folletos) y mediante un amplio programa de relaciones públicas que vinculará empresas de diversos productos y servicios dirigidas al público gay, organismos de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas que realicen pruebas de detección, distribuidores de pruebas rápidas, entre otros.

La campaña es de corte social porque está orientada al acceso de un servicio de salud ypromueve, fomenta y modifica actitudes y valores de los HSH frente al problema del VIH/SIDA. Se trata de una campaña específica de cobertura local, dirigida a un segmento particular de la población. Cabe destacar que se exhibirán carteles publicitarios en las líneas 1 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, sitio identificado como lugar público de intercambio sexual entre homosexuales.

Ladifusión de No tengas miedo, hazte la prueba inició este lunes 16 de octubre y concluirá el viernes 1 de diciembre, Día Internacional de la lucha contra el SIDA, mediante una Caravana informativa en el Día gay de la Feria de Chapultepec, auspiciada por la empresa gay de mayor compromiso social en México, Corporativo Cabaré-Tito; y concluye con una Fiesta por la vida en el club nocturno Living,considerado como uno los diez mejores antros gay del mundo.

Asimismo, los portales GAY.COM y MANHUNT.NET, líderes mundiales en contactos personales para hombres que tienen sexo con otros hombres, cederán espacios publicitarios para la campaña, además de divulgar los instrumentos informativos-educativos de la misma entre sus más de 140 mil usuarios mexicanos.

De acuerdo con especialistas en lamateria, una campaña para incentivar la detección oportuna del VIH: ayudará a modificar hábitos y comportamientos sexuales; permitirá ofrecer consejería antes y después de realizarse la prueba, en cualquiera de los estados serológicos, positivo y negativo; reforzará las estrategias prevención, pues coadyuvará a detener el avance de la infección en el público objetivo y contribuirá a evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACION DE UNA CAMPAnA DE PUBLICIDAD
  • campana
  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS