Presentación de la argentina

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Presentación de la Argentina
1- Indicar del siguiente listado ¿cuáles consideran que son ventajas y desventajas de la posición geográfica? Justificarlas.
Variedades climáticas Ventaja. Esfavorable en el ámbito de la agricultura y ganadería posibilitando distintos tipos de cultivo y de especies animales.
Gran desarrollo de latitud Ventaja. Ya que como consecuencia trae amplia variedad declimas en la Argentina, haciendo posibles distintos tipos de actividades económicas. Además los ecosistemas son de gran atracción turista.
Predominio de llanuras en el este Ventaja. Ya quefavorece la exportación de la agricultura y ganadería, además de que la falta de accidentes geográficos muy áridos en esa zona favorece al asentamiento de la población. El clima es templado pampeano sino máshúmedo hacia el este lo que provoca fenómenos cíclicos.
Lejanía de los cerritos industriales Desventaja. Esto ayuda a que seamos un país menos industrializado, perdiendo una gran posibilidad demejorar la economía. Y además obstaculiza la comunicación con potencias mundiales.
Extensas fronteras Ventaja. Al limitar con cinco países es posible establecer relaciones internacionales másfácilmente.
Frente oceánico al Atlántico Ventaja. La gran extensión de la costa favorece la comunicación y el comercio internacional. El acceso al puerto de Buenos Aires.
Grandes distancias para elcomercio Desventaja. Argentina, por su posición geográfica se ve desfavorecida al estar muy distante de potencias mundiales haciendo más difícil el comercio y sin embargo al estar en un distinto hemisferioque los países de mejores economías es posible proveerlos de cultivos que pueden producir en un semestre del año.
Provincias mediterráneas Desventaja. Estas provincias, al no tener ningún tipo decostas se ven imposibilitadas de realizar actividades marítimas. Sin embargo estas provincias deberían ser las que más desarrollen la industria y las actividades agropecuarias.
Ríos con crecidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación de la República Argentina
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS