Presentación de un caso ortodoncia

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
La universidad del Zulia
Facultad de odontología
Manejo integral del adolescente
Ortodoncia

Integrantes:
Altamirano stephany
Arguello karol
Fernández Luis
Medina Carlos
Vargas karla

Selección de casos ortodoncicos en la práctica general

La selección decualquier mal oclusión para tratamiento deriva de las respuestas de varias preguntas que siguen una secuencia lógica

¿Hay un problema?
La pregunta de si existe un problema esta en nuestra mente durante el examen sumario. Cuando se ha determinado que existe un problema, no se coloca inmediatamente un aparato favorito, si no que se formula la siguiente pregunta.

¿Cual es el problema?
Elpropósito del diagnostico es definir y describir de manera definitiva la naturaleza del problema. Los problemas ortodoncicos no son descritos en términos de aparatos a utilizar sino en términos de la morfología esquelética anormal, rasgos oclusales y dietarios anormales y función neuromuscular atípica. Cuanto mas preciso y cuantitativo el diagnostico, mas fácil de responder a la preguntasiguiente.

¿Cómo esta tipificado el problema?
Antes de comenzar cualquier tratamiento, es útil tipificar el caso por sus características y posibles estrategias de tratamiento.
Un enfoque tan sencillo no completa el diagnostico porque no incluye cada variable importante simplemente ayudar a describir a agrupar casos similares para facilidad en el plan de tratamiento. el plan de tratamiento no debeestar dirigido necesariamente a los aspectos mas feos de la mal oclusión ni a los rasgos que preocupan al paciente o padre la terapia exitosa se basa en una comprensión a fondo de los fundamentos de la mal oclusión no en las preocupaciones de los pacientes.

¿Qué tratamientos hay disponibles para este problema?
Es imposible aun para un ortodoncista clínico mas experimentado, conocer todos losmétodos disponibles de tratamiento para cada mal oclusión particular. Todos estamos limitados a los tratamiento que nos han enseñado o hemos aprendido por nuestra cuenta. Esto plantea la pregunta: de los tratamientos conocidos disponibles, ¿Cómo se decide cual es, si existe, el más apropiado para un paciente determinado?

¿Cual tratamiento disponible es el más apropiado?
Una limitaciónprincipal es el tratamiento es la edad de desarrollo del paciente. Ciertas estrategias son apropiadas a ciertas edades y menos útiles o hasta contraindicada en otras.
Todos los aparatos tienen limitaciones, pero los que han pasado la prueba del tiempo deben tener ciertas virtudes para determinadas, aunque no necesariamente universales, aplicaciones, el tratamiento puede atrasarse mas y mas por que elodontólogo falla en reconocer l las inadecuaciones del aparato elegido y no conoce otro. Mas de una maloclusion termina como un resultado inadecuado por que el odontólogo no conoce el mejor aparato o el procedimiento de tratamiento para el caso o se niega a usar otro que no sea su método favorito, tan variadas son las mal oclusiones y tan complejos los detalles de sus correcciones que todos losclínicos ingeniosos están ampliando constantemente a su repertorio de métodos de tratamiento.

¿Como se define un tratamiento exitoso?
Hay 3 tipos de metas en el tratamiento ortodoncico:
El ideal
De compromiso
Tratamiento sintomático
Se vera que las metas del tratamiento varían de acuerdo a la edad de desarrollo, gravedad de la displasia, historia de la enfermedad bucal, perdida de dientey otros factores, el plan de tratamiento implica elegir la meta mas apropiada para cada caso pero esa meta tiene que ser determinada por los rasgo de mal oclusion no por las preferencias o habilidades del odontólogo.

Presentación de un caso
Paciente de 20 años de edad con un SNA 82, un SNB 90 sin apiñamiento

Diagnostico
Clase III (mesioclusion)
Cúspide mesiovestibular del 1er molar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos clinicos de ortodoncia con extracciones
  • Presentación Del Caso
  • Presentacion De Casos
  • Presentacion Ortodoncia
  • PRESENTACIÓN CASO plan de marketing1
  • PRESENTACION PRELIMINAR DEL CASO
  • Presentacion de caso 2 segmentacion
  • Recomendaciones Presentacion Casos Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS