Presentación del libro lecciones de vida, autor enrique riva palacio

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
“LECCIONES DE VIDA”

AUTOR: Enrique Riva Palacio Galicia

COMENTARISTA: Profr. Fernando Bojorges Oliva

Me permito anteponer a los comentarios de este extra ordinario libro, la labor de un cronista, la que está estrechamente ligada a la promoción de la identidad Nacional, Estatal y Municipal, labor extraordinaria para fortalecer en laspersonas el sentido de pertenencia y el orgullo de ser mexicanos y mexiquenses, fortaleciendo el orgullo de ser oriundo de un determinado lugar, originario de un pueblo, de una villa, ranchería o colonia, fraccionamiento o ciudad natal. En fin la labor del cronista es rescatar, preservar, y difundir la memoria colectiva de los municipios, a la vez con esta acción fortalece el sentido de pertenencia yel orgullo de la tierra que nos vio nacer.

Este es el caso concreto de Enrique Riva Palacio a quien hay que dotarle de una realidad tácita ante la sociedad ozumbense, eludiendo la frase popular que nadie es profeta en su tierra.

Al leer el título Lecciones de Vida, llama la atención y nos deja inmediatamente un interés genuino, por adentrarnos en la lectura, pero aún más cuando un estimadoamigo como lo es Enrique Riva Palacio Galicia, es el, él autor, y algunos de los aquí presentes han y hemos crecido con él, en nuestro amado Ozumba, que al igual que el Ing. Riva Palacio Galicia, añoramos y evocamos nuestro pensamiento a nuestra niñez y adolescencia.

Cuando tenemos la oportunidad de leer esta obra y relacionamos al autor en un libro donde plasma y concreta sus vivencias, noprecisamente de las ciencias exactas, sino de su esencia como ser humano. Nos deja ver su sensibilidad hacia las cosas bellas de la vida como lo es el amor, la amistad, la felicidad y lo difícil de la relación de pareja en el matrimonio, cuando no hay comprensión tolerancia y respeto mutuo.

Lecciones de vida nos deja una gran reflexión y enseñanza, que desde nuestra condición humana de hombre omujer, padre o madre, profesionista o no, hijo, hermano o amigo; niñez adolescencia y la temida edad adulta, la vejez; el autor nos recomienda vivir con la felicidad; que vida y tiempo, son cortos y que antes de partir a la finitud de ella, debemos cerrar círculos.

Lecciones de Vida, es una obra que aún que nos impacte su tamaño, al empezar a leerla, no vamos a dejar de hacerlo y terminar hastael final y que la podemos leer, leer y releer, no nos da un orden estricto o un manual para leerla; la podemos iniciar, leerla del último capítulo al primero o leerlos intercaladamente, o bien seleccionar de acuerdo a nuestro centro de interés.

Al abrir sus páginas observamos un formato o tamaño de letra que nos incita a explorar su contenido. Leer hasta la última página y la contraportada,concluimos que todo su contenido es sumamente interesante.

En esta obra no tan solo nos dá lecciones de vida sino también de anatomía y fisiología de género que si la analizamos sería más fácil entender y comprender el porqué del comportamiento del hombre y de la mujer, lo que científicamente nos hace diferentes y que mucho nos ayudaría a conformar una sociedad mejor, dándole un plus con el amor yel respeto.

Que analogía, cada uno de nosotros, tenemos un libro escrito con el título del nombre de cada uno de nosotros, el prefacio es la llegada al mundo y las páginas son las vivas crónicas diarias de nuestra existencia, lo que se anote en cada una de sus páginas es de vital importancia y llegara el día en que se escriba FIN y en ese momento la sociedad valorará si trasciendes en el tiempoo ahí es el final de tu historia.

Enrique en el relato de sus experiencias, desde su infancia hasta la actualidad, refleja a un ser humano consciente, responsable, comprometido, sensible, observador, emprendedor, analista y consciente consigo mismo; amante de la verdad absoluta, amante del amor de la naturaleza y de la tierra que lo vio nacer, Ozumba, de la igualdad y la libertad.

El amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Sobre El Libro Y Vida Del Autor
  • Maria josefa palacios de rivas
  • Rese a de un cuento de Riva Palacio
  • Resumen Del Libro Lecciones De Vida
  • Lecciones de vida
  • Lecciones De Vida
  • leccion de vida
  • Lecciones de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS