Presentación La Española Inglesa, M.S. Cervantes

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Presentación LA ESPAÑOLA INGLESA, M. Cervantes


En la novela “La española inglesa”, Cervantes parte de un hecho histórico: el saqueo de la ciudad de Cádiz en 1596 por la flota inglesa. Espues, un hecho cierto que los ingleses después de saquear la ciudad, reembarcaron rumbo a Inglaterra llevándose un cierto número de rehenes españoles.
Entre estos rehenes (aquí empieza laficción), un caballero inglés, Clotaldo, se lleva contraviniendo órdenes, a Isabel, una hermosa niña de siete años a la que entrega “por riquísimo despojo” a su esposa Catalina. Cervantes vuelve al robo depersonas y de su libertad: el rapto de Isabela.
Clotaldo y su familia son católicos secretos que viven en una Inglaterra protestante. Tienen un hijo, Ricaredo que llega a enamorarse de Isabelaal igual que ella de él. Piensan casarse aunque los padres ya tienen planes de casar a Ricaredo con una escocesa. Empieza una serie de pérdidas y recuperaciones. La reina Isabel accede a entregarle lamano de la bella española, no sin antes probar su valor: Ricaredo tiene que salir en una expedición con el barón de Lansac. El joven realiza algunas hazañas, entre ellas la liberación de una naveportuguesa, de la que se habían apoderado los turcos. Entre los liberados cristianos, están los padres de Isabela que vuelven a Inglaterra con Ricaredo. Por el éxito de la expedición, Ricaredo provocaenvidia en la corte. Una camarera de la reina, cuyo hijo “el conde Arnesto” también ama a Isabela, decide envenenar a la joven y hace que pierda su belleza. Aun desfigurada, Ricaredo sigue enamorado deIsabela- de su belleza interior. Decide hacer un viaje a Italia para evitar que los padres lo casen con la escocesa.
Isabela se va a España con sus padres y recobra su hermosura. Perdida laesperanza de volver a encontrar a su amado Isabela se dispone a ingresar en un convento. En ese momento aparece Ricaredo (que había estado cautivo de los turcos) y se casan.



-sistema mercantil-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion de londres ingles-español
  • Presentación Personal Ejercicios Ingles-Español
  • Presentación En Ingles
  • Presentacion en ingles
  • presentacion ingles
  • Ingles En Español
  • Ingles espanol
  • Ingles Y Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS