Presentación programa gestión ambiental institucional, compromiso del estado con el ambiente.

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Presentación programa gestión ambiental institucional, compromiso del estado con el ambiente.
Josel Pablo vargas Calderón
Universidad Nacional de Costa Rica, Facultad de tierra y mar, Escuela deCiencias Ambientales. 2015

Resumen: Desde hace varios años el deterioro y el nulo uso de prácticas ambientales ocasionaron en empresas del estado produjeron una gran contaminación es por eso que ladirección de gestión ambiental del ministerio de ambiente crearan los PGAI. Los programas de gestión ambiental institucionales o PGAI fomentan la ejecución de buenas prácticas ambientales en diferentesempresas del estado. Esto ha reducido las emisiones de carbono durante varios años.
Palabras claves: desarrollo sostenible, Programa de gestión ambiental institucional, RACSA, popular pensiones.Introducción: El artículo 50 de nuestra constitución política establece que toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. El Estado garantizará, defenderá y preservará esederecho. La ley determinará las responsabilidades y las sanciones correspondientes pero lamentablemente durante las últimas décadas se ha observado un gran aumento en la contaminación en general y espor eso que en Costa Rica se creara una ley para la óptima gestión integral de residuos (ley 8839). Uno de los artículos más importante de esta ley es el artículo 28 que establece que todas lasinstituciones públicas empresas del estado y municipalidades tienen que implementar un sistema de gestión ambiental llamado por sus siglas PGAI.
La ley se creó desde hace 8 años, y es el dia de hoy que 239empresas del estado e intuiciones públicas ya poseen programas de gestión ambiental institucional.
Con esta herramienta técnica, se da respuesta al artículo 28 de la Ley 8839, que establece que lasinstituciones, empresas públicas y municipalidades cuenten con sistemas de gestión ambiental. En este sentido, los PGAI le plantean a las instituciones la implementación de medidas ambientales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de Gestión Ambiental
  • Programa de gestion ambiental
  • Gestión Ambiental y Plataforma Juridico Institucional
  • Programa Practica I Gestion Ambiental
  • Presentacion del programa de formacion de grado gestion ambiental
  • Compromiso Institucional
  • DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE Y LA GESTION AMBIENTAL
  • Eventos ambientales como herramientas por la gestión compartida del ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS