Presentación y conclusiones del curso de matemáticas 2

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
PRESENTACIÓN

La enseñanza de las matemáticas constituye en la actualidad uno de los aspectos de especial interés en el diseño curricular en todos los niveles educativos. Su enseñanza y aprendizajeactual nos exige buscar estrategias que logren hacer pensar y razonar a los alumnos.
En la escuela primaria, como parte medular de la enseñanza básica, se continúa con la atención al desarrollo dela resolución de problemas y de formas de razonamiento, actividad iniciada desde la educación preescolar.
El presente texto se elaboró considerando los planteamientos del curso “La problemática dela enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria II” del programa de Formación Continua 2009 – 2010, cuya orientación pretende la formación del profesor para resolverproblemáticas cotidianas, la búsqueda de explicaciones, a partir de sus relaciones cuantitativas, con una actitud crítica y el desarrollo del razonamiento matemático que posibilite la formación de conceptos.Durante la sesión II se retoma el tema de “Porcentajes”, contenido que se presenta de manera que el profesor se involucre, desde el inicio, en la construcción de su propio conocimiento, para lo cual separte de situaciones de fácil comprensión, que lo conduce paulatinamente al análisis y solución de situaciones más complejas.
A lo largo del curso se proponen actividades que pueden ser desarrolladascon fines de motivación, como apoyo para el análisis de contenidos, o bien como afirmación o ampliación de distintos temas.
Cabe mencionar, que el trabajo en equipos durante las sesiones facilita lasocialización del conocimiento, causando en su momento la discusión orientada para la comprensión del mismo. La reflexión y la búsqueda de conocimientos relacionados con la temática permiten retomaraquellos aspectos que orienten al alumno a la adquisición del razonamiento matemático, diseñando así mejores estrategias de enseñanza y aprendizaje.

CONCLUSIONES

En la vida cotidiana, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusion de curso
  • PRESENTACION CURSO
  • PRESENTACION DEL CURSO
  • Curso Matematicas
  • Curso De Matematicas
  • Curso De Matematicas
  • Presentacion Matematicas
  • presentación de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS