..::Presentación::...

Páginas: 21 (5139 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EL YO

INTRODUCCIÓN

El siguiente escrito está basado en como las situaciones exteriores afectan el “YO” interior del comprador y como este ve en el exterior su “YO IDEAL” llevándolo a cambiar sus hábitos de compra y/o a modificar su comportamiento frente a la intensión de adquirir un nuevo producto.
Del mismo modo se tiene como objetivo destacar como elautoconcepto llega a estar estrechamente relacionado con el comportamiento del consumidor y el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en este, no dejando de mencionar los distintos roles que desempeña cada individuo dentro de un mercado y las maneras en que estos alteran sus decisiones.
El trabajo se realiza con el fin de destacar todos los aspectos que tienen injerencia en lasdecisiones de compra de los consumidores, como estos se ven influenciados por las distintas atracciones del mercado como es el caso los cánones de belleza física por citar alguno.









JUSTIFICACIÓN

Este trabajo escrito se realizo con la intención que plasmar todos los conceptos referentes al tema del Yo y los Roles Sexuales y así poder enriquecernos con el contenido de cada uno deellos. El manejo de estos temas como profesionales en Marketing y Negocios Internacionales son de gran utilidad, siendo estos herramientas que nos facilitan la interacción directa con el consumidor y así poder lograr algunos de nuestros objetivos como lo son; ingresar a un nuevo mercado, fidelizar clientes y una de las mas importantes, poder suplir satisfactoriamente sus necesidades.OBJETIVOS
Relación del autoconcepto con el comportamiento del consumidor
Papel que desempeñan los productos en el autoconcepto
Importancia de los roles sexuales en la elección de un producto
Cultura como componente básico de la autoestima
Deseo de las personas de cumplir con las expectativas culturales de la apariencia
Como la cultura sirve para identificar a sus miembros,mediante transformaciones corporales.















PERSPECTIVA DEL YO
Las inseguridades de los consumidores respecto a su apariencia son incontables. Las personas adquieren productos para ocultar o destacar algún aspecto a nivel personal, llevando a que los sentimientos sobre si mismos moldeen sus hábitos de consumo.
¿EXISTE EL YO?
Aunque parece normal pensar que cadaconsumidor tiene un yo, la idea de que cada vida humana es única y no parte de un grupo, no se desarrolló sino hasta finales de la época medieval (entre los siglos XI y XV), mientras que en las comunidades del occidentales hacen énfasis en un yo único, en las sociedades orientales marcan la importancia de un yo colectivo. El yo es un probador de larealidad, la inteligencia, la razón y el conocimiento de causa y efecto para aumentar la libido, las gratificaciones y poner freno a la pulsión de muerte. En las filosofías místicas orientales, particularmente en el budismo se considera al yo como una ilusión. El yo se presenta como un velo de la mente que induce al sujeto a identificarse con su experiencia provocándole sufrimiento. El Budismo tambiéncontrasta fuertemente con otras religiones porque no afirma la existencia del alma, ni de un "sí mismo" o "yo" duradero en el ser.
EL AUTOCONCEPTO
El autoconcepto se refiere a las creencias que una persona tiene de sus propios atributos y a la forma en que evalúa estas cualidades. A pesar de que el autoconcepto generalmente puede ser positivo, hay partes del yo aunque evaluamos de forma máspositiva que otras. El autoconcepto, no es otra cosa que el conjunto de ideas o creencias que tengo acerca de mi mismo; Dicho en otras palabras es la percepción que tengo de cómo soy, o lo que creo saber acerca de mi mismo; como creo que soy, incluyendo en ello, las habilidades, capacidades y destrezas que creo que tengo para enfrentarme al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS