Presentación

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013


1. Solubilidad.-
Los ácidos carboxílicos al interactuar con el agua forman in** puentesde hidrógeno con ella a través de sus grupos muy polares como son el carbonilo ehidrófilo, es por ello queson más solubles en el agua que los alcoholes, cetonas,aldehídos, etc., de masa molecular semejante

2. la mayoría de los insectos inoculan sustancias de relativa complejidad química al infligirpicaduras; sin embargo, dichas sustancias tienen en común la presencia de ácido (especialmente el fórmico). Es por ello que se emplean bases diluidas en las picaduras, pues estas neutralizanparcialmente el ácido y por tanto, minimizan la reacción alérgica.

6. ¿Qué sucede con el jabón si el pH de la solución es ácido?
Si pones jabón en un medio acuoso acido se precipitan los ácidos orgánicos queforman al jabón. o sea que las sales del jabón se transforman a ácidos orgánicos y se precipitan. Anulando al jabón. Si se pone la cantidad adecuada de acido la sustancia (el jabón) se volverá neutraes decir un pH de 7.



Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de lamateria como loscambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1773).
Lasdisciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la químicaorgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos aescalas macroscópicas, moleculares yatómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS