presentación.

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
MARTIN HEIDEGGER.

Nació en Messkich el 26 de septiembre de 1889, hijo de Friedrich Heidegger, tonelero y sacristan y de Johanna Heidegger (Johanna Kemp de soltera).1 Estudió teología católica,ciencias naturales y filosofía en la universidad de friburgo Brisgovia donde fue discípulo de heinrich Rickert, uno de los máximos exponentes del neokantismo de la Escuela de Baden y luego asistentede Edmund Husserl el fundador de la fenomenología Comenzó su actividad docente en Friburgo en 1915 para luego enseñar durante un período (1923-1928) en Marburgo Retornó a Friburgo en ese último año, yacomo profesor de filosofía.
El concepto de verdad tal y como lo entendió (o concibió) Heidegger se encuentra en la base de todo su pensamiento y es uno de los conceptos que se mantiene antes y despuésdel “Kehre” en su filosofía; también, la estética entendida como aizthizis descansa sobre aquello que consideremos verdadero.
La concepción tradicional de verdad (veritas) se define en el ámbito dela razón –que según Heidegger no debe ser entendida como ratio sino como liste - desde que Aristóteles la definiera como adecuación del juicio a la cosa y que se transformaría casi en un lema durantela edad media.
La verdad para Heidegger no significa, a la manera tradicional, “veritas”. Esa verdad tradicional que se enuncia ya desde Aristóteles como la conformidad de la proposición con la cosaes totalmente rechazada.
Este concepto ya fue introducido por “el primer” Heidegger en Ser y Tiempo a la hora de hacer el análisis existencial del Dasein, en el que se hacía la distinción de unaexistencia propiamente inauténtica en contraposición de una existencia auténtica. “La razón de que el Dasein esté siempre…en la existencia inauténtica, es…la esencia misma de la verdad, es decir, laestructura misma del ser”
Heidegger describe un par de zapatos:
En la oscura boca del gastado interior bosteza la fatiga de los pasos laboriosos, en la ruda pesantez del zapato está representada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS