Presentación

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Espiritismo (DOCTRINA)
ES  UNA DOCTRINA NO CRISTIANA.
El espiritismo tiene una filosofía o pensamiento que es contrario al cristianismo. Muchos de los grupos espiritistas siguen el pensamiento de Kardec. Algunos de los puntos que propone y que no podemos seguir son:
1) Su idea de Dios: No es la que propone la Biblia; no tiene una idea del Dios personal. Tiene un concepto panteísta de Diosidentificándolo con el conjunto de todas las cosas. Caen en un monismo pensando que el ser es uno y, por lo tanto, no viendo a Dios como el ser divino increado.
2) Reencarnación: Siguiendo a algunas religiones no cristianas piensan que las almas se reencarnan progresivamente según las obras de la vida anterior. De esta forma niegan verdades católicas fundamentales como la redención de Cristo, lasalvación y la gracia. Para ellos lo importante es lo que el hombre consigue con sus obras.
3) Son racionalistas: Para ellos lo importante es la razón. No admiten lo sobrenatural, el misterio cristiano, la revelación, ni la fe sobrenatural. Como consecuencia niegan la Trinidad, la divinidad de Cristo y sus misterios de la Encarnación y Resurección.
4) Niegan el pecado: Cada uno tiene que rescatarsea sí mismo y no depende de la redención de Cristo. Por lo mismo rechazan el cielo y el infierno. Toda causa es automática y lo que se ha hecho queda hecho. Así funciona el universo.
5) Salvación especial: Se conseguiría por evolución espiritual mediante el sufrimiento y las buenas obras. Y en cuanto a los espíritus existirían cuatro categorías: imperfectos, buenos, superiores y puros. Estosespíritus habitan en diferentes mundos, según los grados de evolución. Se olvida aquí que la Biblia dice que los hombres mueren "una sola vez, y luego el juicio" (Heb 9,27). Además no nos salvamos por nosotros mismos, sino por la muerte y resurección de Jesús, quien es Dios y no solo un hombre desarrollado espiritualmente. Es el verdadero mediador entre Dios y el hombre, entre el cielo y la tierra. Nonos hacen falta mediums, podemos tener una relación personal con Dios, estar en comunión con El.
6) Falsa idea de revelación: El espiritismo se cree la tercera revelación. "Afirma que la primera revelación vino a través de Moisés; la segunda, a través de Jesús; siendo la tercera el espiritismo, que complementa la segunda. Ya quedó dicho que admitir otra revelación además de lo sobrenatural es noser cristiano. En esto son semejantes a los Mormones y otras sectas. Por otra parte, como no se entiende adecuadamente la revelación se termina negando la vida futura: la existencia del diablo, infierno, condenación y cielo.
En conclusión se niega lo fundamental de la fe cristiana, no se puede ni debe seguir esta doctrina.

ORIGEN
El espiritismo, también llamado doctrina espiritista, esuna doctrina nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Está basada en los libros publicados por el pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail bajo el seudónimo de Allan HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Allan_Kardec"Kardec (1804-1869), etimológicamente, el vocablo "espiritismo" se refiere al "sistema para el estudio de los espíritus" y fue el propio Kardec quien afirmó haber acuñado eltérmino en la introducción de su "Libro de los Espíritus". El espiritismo postula, según su fundador, "el estudio de la naturaleza, el origen y porvenir de los espíritus, y sus relaciones con el mundo material"; esta doctrina se basa en que los muertos pueden entrar en contactos con los vivos. El espiritismo se autodefine como la “ciencia” que trata la naturaleza, origen y destino de los espíritus, asícomo sus relaciones con el mundo corporal. Como “filosofía”, comprende todas las consecuencias morales que dimanan de esas mismas relaciones».1
La doctrina espiritista tiene seguidores en varios países alrededor del mundo, incluyendo Alemania, Argentina, España, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Inglaterra,Japón, Venezuela, Portugal, Haití, Cuba y Brasil, siendo este último el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS