Presentación

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014

Economía precolombina

España se unificó hacia finales del siglo XV en medio de una larga lucha contra la invasión de los árabes que dominaron por 3 siglos el sur de la península.


Elmismo año que se descubriera América se expulsó de Iberia a moros y judíos que conformaban las capas artesanales, de comerciantes, de las profesiones liberales y de banqueros, asestando un fuerte golpeal potencial de desarrollo económico que tenía la península

Antes de la conquista española se desarrollaron en América tres grandes civilizaciones -la maya, la azteca y la inca

La experienciainca muestra que el desarrollo político logrado permitió satisfacer las necesidades de sus habitantes de manera autosuficiente, mediante el principio de redistribución utilizado por las jefaturas incas.La asignación administrativa de recursos impidió el pleno desarrollo de formas de intercambio y centros de mercado cuya presencia fue importante en culturas con cierta fragmentación política, comoen el caso de los aztecas, sirviendo como elemento de articulación.

El invento de la cerámica por los indígenas que habitaban el norte de Colombia produjo cambios muy importantes que permitieron“almacenar agua y bebidas en gran cantidad y guardar alimentos y conservarlos largo tiempo sin que ratones y otros roedores e insectos se los comieran.

Además… lograron cocinar en agua los alimentos yasí comer muchas cosas que antes eran incomibles crudas.

LA PRODUCCIÓN En el siglo XV, la economía de las comunidades prehispánicas era una sólida estructura basada en la agricultura y laproducción de mantas, la explotación de minas de esmeraldas, carbón vegetal y mineral, sal y cobre.

El maíz fue un alimento muy popular, debido a sus características nutritivas y a que se podía cultivartanto en climas fríos como templados, además de ser fácil de almacenar, sembrar y cosechar (Langebaek, 1985b). La pesca y la caza fueron actividades importantes en todo el territorio muisca, las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS