Presentación

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Si observas con detenimiento el mapa verás que la distribución de mares y tierras en la Tierra es desigual.

Si juntamos todos los océanos, mares, ríos, lagos, aguas subterráneas y hielos, entotal el agua ocupa un 71 % de nuestro planeta. ¿Sabes lo que eso significa? Supone que más de la mitad de nuestro planeta está cubierto de agua. Toda esta agua se denomina hidrosfera. Como puedesdeducir la mayor parte del agua es salada. El agua dulce es escasa.

Y en cuanto a la parte sólida del planeta, ésta se denomina litosfera. Son los continentes e islas y ocupan un 29 % de la superficieterrestre.

Los océanos son grandes extensiones de agua salada. Si observas el mapa verás que hay cinco océanos, que son: el Atlántico, el Pacífico, el Índico, el Glacial Ártico y el GlacialAntártico. Dentro de estos océanos se delimitan algunas zonas que consideramos mares e identificamos con sus propios nombres. Por ejemplo, el Mar Mediterráneo o el Mar Caribe son zonas del Océano Atlántico.Los continentes son grandes extensiones de tierra rodeadas de océanos y mares. Si observas el mapa verás que hay seis continentes: Asia, América, África, la Antártida, Europa y Oceanía.
“La dinámicade la hidrosfera”
El agua se distribuye de manera heterogénea en nuestro planeta. La hidrosfera es fundamental para la vida en la Tierra. Se subvine en dos partes de aguas oceánicas y aguascontinentales.

“¿Cómo se distribuyen las aguas en nuestro planeta?”
Las aguas oceánicos ósea los océanos y los mares, poseen grandes proporciones de sales disueltas por eso no son aptas para la mayoríade las plantas y los animales terrestres. El agua salada representa el 94% de la existente en el planeta y cubre el 71% de la superficie terrestre. Una pequeña proporción sometida a periodos decongelamiento y descongelamiento.
Las aguas continentales se encuentran de distintas formas y estados. La mayor parte es subterránea y se encuentran mezclada con sales y minerales que la hacen no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS