Presentaci n1

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
1)A. La vida de los antiguos egipcios estaba plenamente influida por la religión. No se distinguían los elementos religiosos de otros aspectos de la realidad, como la política o la economía. En la religión egipcia hay dos características que sobresalen: el politeísmo y el sincretismo. El primero significa que los egipcios creían en varios dioses, y el segundo, que solían asociar distintasdivinidades en una solo, como por ejemplo Amón-Ra, el dios local de Tebas, unido al dios del Sol. Como los dioses reflejaban aspectos del mundo, sus representaciones combinaban formas humanas y animales. En el Antiguo Egipto hay que distinguir entre la religión oficial, que tenía vigencia en todo el reino, los cultos locales, propios de una ciudad o región, y las creencias populares, formadas por lascreencias de las personas comunes.
1)B. En el antiguo Egipto los difuntos se presentaban como inocentes porque los egipcios creían en un “Juicio Final” y que, el futuro del alma de un hombre, en el otro mundo, dependía de la vida que había llevado sobre la tierra. El alma de los transgresores de la ley se aniquilaba y el alma de los justos entraba en la vida eterna. Los Tasadores de Osiris,incorruptos, estrictamente justos e imparciales, pesaban el corazón de los hombres en la “Balanza” de la verdad y la decisión final de Osiris concordaba con la opinión de Thot, personificación de la justicia eterna y Maat, la verdad. El pesaje de los corazones era muy importante y siempre se incluía una viñeta de la escena del Juicio en los papiros donde estaba escrito el “Libro de los Muertos”.
1)C. Losvalores de la sociedad egipcia que reflejan los versos son:
1- No robar.
2-No hacer violencia hacia ningún hombre o mujer.
3-No matar a ningún hombre ni mujer.
4-No cometer fraude.
5-No ser soberbio.
6-No difamar.
7-No engañar.
8- No entrometerse con malos propósitos.
9- No ser insolente.
10-Insultar al Dios de la ciudad en la que viven.
11- Dejar sin labrar las tierras egipcias.
12- No hablar demas
Los valores de la sociedad egipcia que siguen vigentes en la actualidad son: No mentir, no robar, no actuar con violencia, no matar y no difamar. Los que no siguen vigentes son: Insultar al Dios de la ciudad en la que viven y no dejar sin trabajar las tierras.
2) Los egipcios creían en la vida después de la muerte y pensaban que era necesario conservar los cuerpos para esta segunda vida.Convertían los cadáveres en momias. Para ello, secaban los cuerpos y los envolvían con vendas, después los guardaban en un sarcófago y los enterraban en tumbas. Alrededor del sarcófago ponían todo aquello que creían que necesitaría el muerto en la otra vida: ropa, alimentos, alhajas, entre otros. Las tumbas más grandes eran las de los faraones como, por ejemplo, la de Gizeh.
3) El inframundo o Duat,era el Reino de los Muertos, donde gobernó Horus y su predecesor Osiris, era un espacio que recorría durante la noche en su barca solar Ra, Dios que representa el sol del mediodí,y por donde transitaban los espíritus de los difuntos sorteando los peligros del Más Allá.
En la Duat, el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. Anubis extraía mágicamente el Ib(el corazón, que representa la conciencia y moralidad) y lo depositaba sobre uno de los dos platillos de una balanza. El Ib era contrapesado con la pluma de Maat (símbolo de la Verdad y la Justicia Universal), situada en el otro platillo. Mientras, un jurado compuesto por dioses le formulaba preguntas acerca de su conducta pasada, y dependiendo de sus respuestas el corazón disminuía o aumentaba depeso. Thot , actuando como escriba, anotaba los resultados y los entregaba a Osiris. Al final del juicio, Osiris dictaba sentencia: Si esta era positiva su Ka (la fuerza vital) y su Ba (la fuerza anímica) podían ir a encontrarse con la momia, conformar el Aj (el "ser benéfico") y vivir eternamente en los campos de Aaru (El Paraíso en la mitología egipcia). Pero si el veredicto era negativo, su Ib...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci N1
  • Presentaci N1
  • Presentaci N1
  • Presentaci N1
  • Presentaci N1
  • Presentaci N1
  • Presentaci N1
  • Presentaci n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS