Presentaci N Trabajo Infantil

Páginas: 23 (5538 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Presentación
Participantes:

Dionis de la rosa Báez
No: 5

Marilexis guzmán
No: 14

Juana Daniela
No: 31

Santa Dilenia
No: 30

Anabel de la cruz Valdez
No: 2

Edgar Lisandro
No: 20

Yaritza de la cruz
No: 3

Luis Ezequiel santana González
No: 25

Juan francisco de león
No: 8

Génesis Rosa Arias
No: 24

Tema:
Trabajo infantil

Profesor:

Asignatura:


Introducción




 El Trabajo Infantil esun tema que nos preocupa; porque día a día vemos niños haciendo cosas que todavía no les corresponden: trabajar. El trabajo exige mucha responsabilidad y  se necesita madurez, es por eso que los niños todavía no están aptos para hacerlo y ellos también estarían en peligro ya que son muy inocentes como para estar solos en las calles de noche o estar recibiendo ordenes que a ellos no lespertenecen, pero son muchos los casos en los que ellos tienen la necesidad de hacerlo; y lo más preocupante es que son obligados por sus padres a realizar dicha tarea.

Debido a esto tienen la necesidad de abandonar sus estudios, ya que  ellos ven más importante el trabajar para poder ayudar a sus padres, mantener a hermanos pequeños o simplemente para sobrevivir al abandono; a estos no les importan si lorealizan en un ambiente peligroso, ya que lo principal para estos "señores", es que sus hijos tiene la obligación de llevar dinero a sus casas y si no lo hacen serán castigados o lo peor aún dejarlos sin un plato de comida.

Estos niños y niñas no saben de otro juego que no sea la sobrevivencia, se privan de muchas cosas como por ejemplo: ir a la escuela y esto perjudica  porque ellos no podríantener nociones de lo que significa el aprender, su infancia sería un sueño perdido ya que no tendrían ni tiempo para poder jugar o estudiar.
Por todos estos motivos es necesario profundizar más este tema ya que hoy en día es uno de los más preocupantes no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo, es por eso que sería bueno conocer más la vida de estos niños para poder saber las causasde este problema que nos está preocupando a todos.


¿Qué es el trabajo infantil?
También llamada La explotación infantil, es la utilización para fines económicos o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos. Algunos autores utilizan este término como sinónimo de trabajoinfantil, aunque otros emplean este último de un modo más amplio, sin una necesaria carga negativa.

No todas las tareas realizadas por los niños deben clasificarse como trabajo infantil que se ha de eliminar. Por lo general, la participación de los niños o los adolescentes en trabajos que no atentan contra su salud y su desarrollo personal ni interfieren con su escolarización se considerapositiva. Entre otras actividades, cabe citar la ayuda que prestan a sus padres en el hogar, la colaboración en un negocio familiar o las tareas que realizan fuera del horario escolar o durante las vacaciones para ganar dinero de bolsillo. Este tipo de actividades son provechosas para el desarrollo de los pequeños y el bienestar de la familia; les proporcionan calificaciones y experiencia, y les ayuda aprepararse para ser miembros productivos de la sociedad en la edad adulta.

El término “trabajo infantil” suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. 

Así pues, se alude al trabajo que:
es peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño;
interfiere con suescolarización puesto que:
les priva de la posibilidad de asistir a clases;
les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o
les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo.

En las formas más extremas de trabajo infantil, los niños son sometidos a situaciones de esclavitud, separados de su familia, expuestos a graves peligros y enfermedades y/o abandonados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci N Trabajo Semestral
  • Normas Presentaci N Trabajos
  • Presentaci n en trabajo de Quezada
  • PRESENTACI N TRABAJO DE METODOLOGIA
  • NORMAS PARA PRESENTACI N DE TRABAJOS
  • Ejemplo De Presentaci N De Trabajos Escritos
  • Presentaci N El Contrato De Trabajo Y La Relaci N Trabajador Empleador
  • Presentaci N De Trabajos Finales De Ondas Y Calor 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS