Presentaci N

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Presentación
El Estado de Guerrero se encuentra situado en una región antiguamente llamada Zihuatlán (Lugar junto a las mujeres en náhuatl, Ñuu Ra en mixteco). El territorio que ocupa actualmentela entidad estuvo habitado por grupos nómadas que recorrían las distintas regiones en busca de alimento y refugio hace más de veinte mil años. Los vestigios más antiguos que se han localizado datanaproximadamente de hace 22 mil años y son los restos humanos hallados cerca de los límites de los estados de Guerrero y Morelos, en el lugar conocido como Cueva Encantada.9 En el actual territorioestatal, los antiguos habitantes alcanzaron un progreso notable, aunque su identidad es causa de polémica, ya que para algunos autores los mismos olmecas que habitaron la región del Golfo de Méxicotambién se asentaron en algunas de sus regiones.
Introducción
El estado de Guerrero es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Sucapital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravo. Colinda al norte con los estados de México y Morelos, al noroeste con el estado de Michoacán de Ocampo, al noreste con el estado de Puebla, al este con elestado de Oaxaca y al sur con el Océano Pacífico.
La geomorfología del estado es una de las más accidentadas y complejas de México; su relieve es atravesado por la Sierra Madre del Sur y las Sierrasdel Norte. En términos cartográficos, se suele llamar Sierra al sector occidental y Montaña al oriental. Entre ambas formaciones se ubica la depresión del río Balsas. Las lagunas más importantes delestado son la laguna Negra, la laguna de Coyuca y la laguna de Tres Palos.
La educación en el Estado de Guerrero siempre se ha caracterizado por estar entre los últimos lugares del desarrollonacional educativo. De acuerdo al Informe de Actividades 2005 del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre los estados de México Guerrero tiene el lugar número 30 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentaci n
  • Presentaci N
  • Presentaci N
  • presentaci n
  • PRESENTACI N
  • Presentaci N
  • PRESENTACI N
  • Presentaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS