Presentacion Asfaltos Ac-20

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TÍTULO DE LA TESIS
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

TÍTULO DE LA TESIS
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE ASFALTO AC-20 PROVENIENTE DE TRES DISTINTAS REFINERIAS, MEDIANTE EL MÉTODO UCL®
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO CIVIL PRESENTA: JAIME BENJAMÍN RODRÍGUEZ MUNGUÍA ASESOR: DR. JORGE ALARCÓN IBARRA Morelia Michoacán; Octubre 2012.

ÍNDICEINTRODUCCIÓN
OBJETIVOS

CAPÍTULO 1.CAPÍTULO 2.-

ASFALTOS
MEZCLAS ASFÁLTICAS

CAPÍTULO 3.-

MÉTODOS DE CARACTERIZACIÓN DE COMPONENTES DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA
ANÁLISIS DE ASFÁLTOS MEDIANTE EL MÉTODO UCL ®

CAPÍTULO 4.CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN
Las carreteras en nuestro país son básicas, ya que en este momento son el principal modo de transporte de personas y mercancías. Lospavimentos que se utilizan para la construcción de las carreteras se clasifican en rígidos y flexibles. Nuestra investigación se enfoca específicamente al análisis del comportamiento de asfaltos tipo AC-20 .

La estructura de un pavimento está integrada por la sub-base, base y capa de rodadura, construidas sobre una terracería debidamente compactada. El pavimento flexible soporta las cargasdebidas al tránsito y las distribuye uniformemente en la sub-rasante.

La presente investigación está enfocada en la caracterización de diferentes asfaltos AC-20 y su interacción con un agregado pétreo, mediante el Método UCL®.

Las pruebas más comunes que se realizan a los componentes de una mezcla asfáltica son:

Agregado Pétreo.
Desgaste de los Ángeles Densidad Absorción Forma de la PartículaEquivalente de Arena Intemperismo Acelerado Azul de Metileno

Asfalto.
Viscosidad Dinámica a 60C° Viscosidad Cinemática 135 C Viscosidad Saybol- Furol a 135°C Penetración a 25°C Punto de Inflamación Punto de Reblandecimiento

OBJETIVOS
El presente trabajo pretende analizar el comportamiento de tres asfaltos tipo AC-20 de distintas refinerías de Pemex las cuales son Salamanca, Tula y SalinaCruz. El objetivo general es demostrar la importancia de analizar las características del asfalto en combinación con agregados pétreos de una forma mecánica para garantizar que en las mezclas asfálticas se comporten adecuadamente. Para lograr cumplir el objetivo general se desarrollaron algunos objetivos específicos: Determinación de la variación de la cohesión por temperatura y obtener lascurvas de estado de los tres asfaltos. Determinar la disgregación de la mezcla después de someterla a un proceso de envejecimiento por tiempo y obtener las curvas de estado de los tres asfaltos. Determinación de variación de la adhesividad por la acción de desenvuelta del agua a diferentes temperaturas y obtener las curvas de estado de los tres asfaltos.

CAPÍTULO 1.- ASFALTOS
ORIGEN DEL ASFALTO Elasfalto es un material bituminoso de color negro, constituido principalmente por asfáltenos, resinas y aceites. Estos pueden tener dos orígenes; los derivados del petróleo y los naturales.

Asfaltos Naturales Los asfaltos naturales, se han producido a partir del petróleo, pero por un proceso natural de evaporación de las fracciones volátiles, dejando las asfálticas solamente.

AsfaltosDerivados de Petróleo Los asfaltos más utilizados en el mundo hoy en día, son los derivados de petróleo, los cuales se obtienen por medio de un proceso de destilación industrial del crudo. Representan más del 90 % de la producción total de asfaltos.

El asfalto está compuesto en dos fases; una asfalténica y otra malténica.

Proceso Típico de refinación del Petróleo

Productos y temperaturastípicas de destilación de crudo del petróleo.

Refinerías de México

Actualmente Pemex cuenta con una capacidad conjunta de refinación de 1,560,000 barriles diarios distribuidas en seis refinerías, como se muestra a continuación: Capacidad 270,000 195,000 200,000 245,000 330,000 320,000 Inauguración 1979 1960 1967 1950 1979 1976

Cadereyta Madero Minatitlán Salamanca Salina Cruz Tula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reefer 20 Presentacion
  • Presentacion Tecnologia Del Asfalto
  • Presentación De Los Billetes De 10 Y 20 Nuevos Soles
  • PRESENTACION SOFIA 20 a os
  • Presentacion G 20
  • Presentacion De Trabajo 20
  • asfaltos
  • Asfalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS