Presentacion de caso

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
PRESENTACION DE CASO

Femenino que refiere tener 18 años de edad, estatura y peso promedio, orientada en tiempo, lugar, espacio y persona, presenta condiciones adecuadas de aliño en ropa y persona durante las entrevistas presenta variaciones en su estado emocional y en la gesticulación, muestra tranquilidad, hay presencia de llanto, se presenta aseada.

Su lenguaje es claro y no se ledificulta la comunicación con el entrevistador, requiere de concentración con la aplicación de la prueba, muestra ansiedad representada por un movimiento de manos, frotándolas entre si una con la otra, la mayor parte del tiempo se encuentra tranquila, en cuestiones donde recuerda hechos y experiencias pasadas se muestra seria. No hay rigidez en las entrevistas, hay establecimiento de rapport.

Contextode evaluación: entrevista

No. 1

Acude al departamento de tutoría de la escuela GUTT (Grupo Universitario Tzompanco Tepeyac), referida por el director de la institución, argumentando que la estudiante necesita asesoría psicológica debido a problemas familiares.

A la llegada de la alumna, se le preguntan sus datos personales y si sabe el motivo por el cual ella esta en el departamento detutoría, ella argumenta creer el motivo por el cual esta allí, ya que le comento al director de la institución un problema que tuvo en su casa con sus padres.

Comenta que tiene una dinámica familiar no muy buena, pero que ella solo pide que le den mas tiempo y libertad para salir con sus amistades.(se muestra ansiosa, frotándose las manos una con la otra).

[como es la comunicación con tuspadres]… no es muy buena ya que casi no los veo, porque mi papa trabaja 15 días y descansa 5, mi mamá también trabaja por las tardes y sale de trabajar a las 6 de la mañana, así que pues no la veo porque cuando ella esta dormida yo me voy para la escuela y cuando llego solo comemos juntas y rara ves conversamos, solo cruzamos unas cuantas palabras.(agita sus manos en el aire). [tienes hermanos]… sipero no los veo, porque ya están casados, solo veo a uno de ellos y eso porque vive con nosotros, pero tampoco tengo buena relación con el, porque estudia por las tardes y yo en la mañana así que no lo veo hasta en la noche incluso hay días que no nos vemos. [como es la dinámica familiar en tu casa]… no muy buena porque como te dijo casi no nos vemos, yo soy la única que esta siempre en casa,porque saliendo de la escuela me voy para allá, porque mi mamá me llama a todas horas y si no estoy al otro día me regaña y me castiga, mis papas pues casi tampoco se ven porque cuando mi papa esta en casa pues mi mama se va al trabajo.

NO 2

La segunda vez que acudió al departamento de tutoría fue a las 2 semanas de avernos visto puesto que no se le permite a ella salir de clases, así que nosvimos en su receso y solo por 20 min. en esta ocasión se mostro con pocas ganas de hablar, se le realizo una entrevista y solo respondía con monosílabos, es decir, “si no, a veces” por lo que fue un poco difícil indagar mucho de lo que le pasa, solo menciono que en su casa todo estaba igual que siempre.(alzo sus hombros e inclino su cabeza hacia el lado izquierdo). [en estas 2 semanas que hanpasado como va tu relación con tus padres]… pues igual que todos los días, solo que ahora esta mi papa en la casa y me siento mas cómoda ya que cuando llego de la escuela pues el esta allí, y me pregunta que como me fue en la escuela y cosas así, además de que el si me da permiso de salir con mis amigos aunque mi mama se enoje, a veces vemos la televisión juntos o vemos películas toda la tarde, perocon mi mama es igual, porque pues ella se va al trabajo, y mi hermano pues se va a la universidad, pero la verdad que el no me interesa de todo porque cuando esta en la casa no platicamos tampoco.[como te sientes ahora que tu papa esta en casa]… me siento muy ajusto, la verdad es que como lo extraño mucho pues cuando en esta en la casa no quisiera separarme de el, lo que pasa es que siempre he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación Del Caso
  • PRESENTACIÓN CASO plan de marketing1
  • PRESENTACION PRELIMINAR DEL CASO
  • Presentacion de caso 2 segmentacion
  • Presentación de un caso ortodoncia
  • CASO LEVIS PRESENTACION
  • Recomendaciones Presentacion Casos Copia
  • Presentacion de caso clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS