presentacion de derechos

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Academia Militar de Honduras
General Francisco Morazán

Instructor (a):

Lic. Brenda Osorto
Asignatura:
Psicología
Tema:
Teorías de la Personalidad

Integrantes # 3:
Benegas Hernández
Salazar Villela
Campos Ortiz
Cáceres Cruz
Espinal Borjas
Garmendia Urbina
LópezRamírez
Lugar:
Las Tapias F.M.

INTRODUCCIÓN

La personalidad es el patrón único de pensamientos, sentimientos y conductas de una persona que persiste a lo largo del tiempo y en diversas situaciones.
En el presente trabajo se puede apreciar las diferentes teorías desde el punto de vista de cada teórico acerca de la personalidad.
Los teóricos de afrontamiento asumen que estadiferencia en las respuestas adaptativas resulta de la elección y uso de estrategias de afrontamiento
A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto, como una corbata de colores brillantes que le diera vida a un taje viejo. No solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad. Pero no vemosque la personalidad es algo mucho más complejo de lo que indica el uso ordinario del término, e incluye tantos rasgos positivos como negativos.
Resulta fácil hablar de aspectos o rasgos de la personalidad sin definir el término en si. Y lo hacemos con frecuencia: No confió en ese hombre. No es honesto, o, podemos decir: Quiero a Ana. Tiene buen corazón. Pero es difícil elaborar una definiciónamplia de lo que es personalidad.
Un concepto actual que podemos utilizar es: Patrón de sentimientos y pensamientos ligados al comportamiento que persiste a lo largo del tiempo y de las situaciones. La anterior es una definición bastante larga, pero es la que advierte dos cosas importantes, Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, yen este sentido la personalidad es característica de una persona. El segundo aspecto es: Que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones.
Los estudiosos de la psicología siempre ah tratado de comprender las diferentes personalidades. Pero no fue sino hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a realizar observaciones científicas sistemáticas y a sacar conclusiones deellas.
Algunos teóricos ponen énfasis en las experiencias de la primera infancia, otros en la herencia, y otros atribuyen el papel fundamental al medio ambiente.
Hay quienes analizan únicamente como se comportan las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y les restan importancia al concepto de una personalidad única y consiente.
Pero debemos tener claro que la personalidad esalgo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.




Teorías Psicodinamicas
Consideran que la conducta es resultado de la dinámica psicológica dentro del individuo. Muy a menudo esos procesos ocurren fuera de la conciencia.
El yo es incapaz de controlar los impulsos del ello de forma que sea aceptable para el superyó. Experimenta ansiedad yrecurre al uso de MECANISMOS DE DEFENSA

Negación: Rehusarse a reconocer una realidad dolorosa o amenazante
Expresión: Excluir a la conciencia pensamientos incómodos
Proyección: Atribuir a otros los propios motivos, sentimientos o deseos reprimidos
Identificación: Adoptar la características de alguien mas para evitar sentirse incompetente.
Regresión: Volver a la conducta y las defensasinfantiles.
Intelectualización: Pensar de manera abstracta acerca de problemas estresantes como una forma de distanciarse de ellos
Formación reactiva: Expresión de ideas y emociones exageradas que son lo opuesto de las creencias o sentimientos reprimidos.
Desplazamiento: Cambiar los motivos reprimidos de un objeto original o un objeto sustituto.
Sublimación: Reorientar los motivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion de derecho
  • Presentación Derecho
  • Presentacion De Derecho
  • PRESENTACION DERECHO
  • derecho presentacion
  • Presentacion Yessi Derecho Fiscal
  • PRESENTACION DERECHO FAMILIA
  • Derecho Laboral Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS