presentacion de paciente pae

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Presentación de Paciente
PAE.

Nombre Alumno: Jorge Pérez de Arce Arenas. Hospital: Carlos Van Burén.
Fecha: 28/12/2013. Servicio: Pediatría.

Identificación del paciente:
Nombre: Benjamín Rubina Olivares.
Rut: 24.302.500-1.
Fecha de nacimiento: 09/06/2013.
Dirección: Padre febre Nº 419, Cerro merced.
Peso: 5,880 Kg.
Talla: 60,5 cm.

Anamnesis Próxima:
El motivo deconsulta fue de una convulsión tónica – crónica generalizada (3º episodio). Su enfermedad actual, es un cuadro actual de 3 días de evolución, caracterizada por movimientos tónicos y crónicos generalizados de aproximadamente de 3 a 5 segundos asociado a desviación de la mirada hacia al superior. Ha presentado 3 episodios, todos en relación a la alimentación (1º hace 3 días, 2º hace 2 días y 3º hoy).Anamnesis Remota:
Antecedentes Personales:
Periodo prenatal de un embarazo controlado, un parto de 38 semanas con un peso de 3.320 kilogramos, un periodo de recién nacido normal, periodo de leche materna fue de 1 mes, en la cual, siguió con una alimentación de leche l de 260 milímetros de agua con 3 medidas de Nidal, nada de sólidos. Vitaminas ACD con 10 gotas, vacunas de los 2 meses y 4meses que seria, pentavalentes, polio y neumococica conjugada y tiene la cicatriz de la primera vacuna BCG.
Paciente sostiene cabeza, no tiene control con su cuerpo como es mantenerse, sentado, de pie y caminar. No asiste a sala cuna y sin antecedentes de enfermedades anteriores.
Antecedentes Familiares:
Padre tiene una edad de 35 años, madre una de edad de 24 años se encuentran separados, sinenfermedades ni alergias ni problemas de alcoholismo y tabaquismo solamente 2 cigarros al día, tienen 3 hijos un mujer de 9 años, 2 hombre uno de 6 años y el caso clínico de 4 meses de vida. En los estudios y en lo económico, ambos padres cursaron hasta 4º medio, en lo cual, el padre trabaja en Agrosuper y la madre es dueña de casa, se encuentra en una vivienda arrendada, con contruccion mixta,contiene agua, luz, alcantarrillado y una cocina a gas un grupo de familia de 5 personas que seria 2 adultos y 3 niños.

Genograma:



Diagnostico: Observación de una Epilepsia
¿Qué es la epilepsia?
La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas más importantes y prevalentes, provocada por uno o varios trastornos que predisponen al cerebro para generar convulsiones recurrentes,que tiene consecuencias no sólo neurobiológicas, sino también cognitivas y psicológicas. La literatura acerca de la epilepsia ha estado, históricamente, plagada de errores que han alimentado su leyenda negra y han motivado que los pacientes epilépticos sufran un injustificado estigma social. 
Causas
Causas congénitas:
Tumores cerebrales.
Lesiones intrauterinas.
Malformaciones vasculares.Anomalías cromosómicas (Síndrome de Down, Síndrome de Angelman).
Miopatías congénitas.
Causas adquiridas:
Traumatismos.
Lesiones postquirúrgicas.
Lesiones postinfecciosas (secuela de meningitis bacteriana o encefalitis viral).
Infarto y hemorragia cerebral.
Tumores
Tóxicos (alcohol y otras drogas).
Enfermedades degenerativas (demencias y otras).
Enfermedades metabólicas adquiridas.Síntomas
El síntoma epiléptico por excelencia, y aquel que define la enfermedad, es la crisis epiléptica, ya que es preciso que se presenten dos o más crisis espontáneas para que se diagnostique esta patología, debido a que se puede tener una crisis epiléptica aislada y ello no significa que se padezca epilepsia. Otros síntomas de la epilepsia,  son mareos, dificultad para hablar, sensación dedesconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etc.

Tipos de crisis epilépticas
Crisis epilépticas generalizadas:
Son aquellas cuyo primer síntoma apreciable depende de la lesión de ambos hemisferios cerebrales. La pérdida de la consciencia ocurre desde el primer momento del ataque y las manifestaciones motoras afectan a las cuatro extremidades.
Crisis epilépticas focales:
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae Paciente
  • Presentación de la paciente
  • Presentacion De Paciente
  • Presentacion del paciente
  • presentacion del paciente
  • Presentacion de paciente
  • Pae paciente oncologico
  • Pae paciente maternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS