Presentacion De Philipinas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Desde el descrubrimiento de philipinas por los españoles en 1521 hasta 1898, el archipielago se rigio por las leyes españolas. Durante el dominio de los estados unidos permanecieron en vigor, enprincipio las leyes españolas, pero con numerosas e inportantes exepciones, como por ejemplo en materia constitucional y administrativa, fueron admitidos los principios del derecho americano. En laesferea procesal y de organizacion judicial se abandono la tradicion españoola, promulgandose un codigo procesal civil que invadia en muchos puntos el campo del derecho sustantivo.

El codigo de comercioimplantado durante la denominacion española siguio y sigue en vigor, aunque muchas de sus estipulaciones an sido modificadas por leyes epeciales.

En 1931 se inicio la revision del codigo civil y seelaboro uno nuevo que fue sancionado el 18 de junio de 1949, enterando en vigor el primero de julio de 1959.

El codigo continua en lo fundamental, las directrices del derecho español pero ha recogidomuchas otras influencias, por las cuales ha quedado modificado un cuarenta por ciento de los articulos del codigo español.

Las fuentes del codigo filiphino son las siguientes:
A) El codigo civilespañol y las opiniones de los jurisconsultos españoles.
B) El derecho angloamericano, del que toma algunos rasgos e instituciones, entre ellas el derecho de equidad.
C) Los codigos civiles de varios paisescomo son: francia, alemania, suiza, argentina, mexico, luisiana y california.

En 1935 bajo el dominio de los estados unidos se aprobo una consitucion que establecia la autonomia interna del pais;esta contutitucion fue sustituida por la de 1987, bajo la presidencia de corazon aquino, la cual prometio una neuva contitucion al asumir el cargo.

La constitucion consta de XVlll articulos, y cadaarticulo formado por varias secciones. Los articulos tratan de lo siguiente.
1.-territorio nacional
2.-declaracion de principios y politicas estatales
3.-carta de derechos.
4.-los ciudadanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philipines
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS