Presentacion de redes informaticas

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
REDES INFORMATICAS
Clases,Topologias,Cableado y Comunicaciones Mg.Ing.CIP. José G. Saldaña Tirado

¿Qué es una Red?
Cada uno de los tres siglos pasados ha estado dominado por una sola tecnología. El siglo XVIII fue la etapa de los grandes sistemas mecánicos que acompañaron a la Revolución Industrial. El siglo XIX fue la época de la máquina de vapor. Durante el siglo XX, la tecnología claveha sido la recolección, procesamiento y distribución de información. Entre otros desarrollos, hemos asistido a la instalación de redes telefónicas en todo el mundo, a la invención de la radio y la televisión, al nacimiento y crecimiento sin precedente de la industria de los ordenadores ( computadores ), así como a la puesta en órbita de los satélites de comunicación.
.

¿Qué es una Red?
LASPRIMERAS REDES Las primeras redes construidas permitieron la comunicación entre una computadora central y terminales remotas. Se utilizaron líneas telefónicas, ya que estas permitían un traslado rápido y económico de los datos. Se utilizaron procedimientos y protocolos ya existentes para establecer la comunicación y se incorporaron moduladores y demoduladores para que, una vez establecido el canalfísico, fuera posible transformar las señales digitales en analógicas adecuadas para la transmisión por medio de un módem. A principios de los años 70 surgieron las primeras redes de transmisión de datos destinadas exclusivamente a este propósito, como respuesta al aumento de la demanda del acceso a redes a través de terminales para poder satisfacer las necesidades de funcionalidad, flexibilidad yeconomía.

¿Qué es una Red?
CONCEPTO

Una red consiste en dos o más computadoras unidas que comparten recursos como archivos, CD-Roms o impresoras y que son capaces de realizar comunicaciones electrónicas. Las redes están unidas por cable, líneas de teléfono, ondas de radio, satélite, etc

¿Qué es una Red?
OBJETIVOS
- Su objetivo principal es lograr que todos sus programas datos y equipoestén disponible para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. - Otro de sus objetivos consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro, es decir que todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarseuna de las otras copias. Igualmente la presencia de varios CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque su rendimiento en general sea menor. - El ahorro económico debido a que los ordenadores pequeños tiene una mejor relación costo / rendimiento, en comparación con la que ofrece las máquinas grandes. - Proporciona un poderosomedio de comunicación entre personas que se encuentran en lugares distantes entre sí.

TOPOLOGIAS DE REDES
Cuando se instala una red, una consideración de diseño importante es la topología que se utilizara para dicha conexión. Las topologías más conocidas son las siguientes:

 BUS  ANILLO  ESTRELLA

TOPOLOGIAS DE REDES
TOPOLOGIA BUS
Es un diseño simple que utiliza un solo cable alcual todas las estaciones se conectan. La topología usa un medio de transmisión de amplia cobertura ( broadcast medium ), ya que todas las estaciones pueden recibir las transmisiones emitidas por cualquier . La Instalación es simple y barata.. El problema inherente de este esquema es que si el cable se daña en cualquier punto, ninguna estación podrá transmitir

TOPOLOGIA BUS
Parte PrácticaTerminador

Elementos : Servidor Estación de Trabajo ( WS ) Cable Coaxial Terminadores Conectores BNC

Terminador

T

NIC
Conector BNC Cable Coaxial

TOPOLOGIA BUS
Parte Práctica

Terminator

Conector BNC

Cable Coaxial

TOPOLOGIAS DE REDES
TOPOLOGIA ANILLO
Las redes que emplean la topología anillo se caracterizan porque la información circula por el anillo en un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion de redes
  • Presentacion informatica
  • Presentación Informatica
  • Redes de informatica
  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS