Presentacion De Sociologia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
1) ¿Cuáles son los elementos de la sociología clásica?

Comunidad, autoridad, lo sagrado, status y alineación.

2) ¿En qué consisten las reglas del método sociológico de Durkheim?La explicación sociológica consiste exclusivamente en establecer relaciones de causalidad, trátese de vincular un fenómeno con su causa, o por el contrario una causa con sus efectosútiles.
Durkheim, desde su óptica (funcionalista), propone al observador centrar su atención en el hecho social, el cual debe ser observado como una cosa u objeto Este hecho social tiene 2características principales: Exterioridad: los hechos sociales son exteriores a nosotros Coercitivos: pese a ser externos a nosotros, nos constriñen.


3) ¿En qué consiste la solidaridadsocial de Durkheim?

Comprende las creencias y sentimientos comunes de dicha sociedad. En los orígenes, los hombres están en un contacto cercano con la naturaleza y la religión toma unpapel fundamental como mediadora de esta relación convirtiendo los lazos sociales en lazos morales.

4) ¿Qué son las sociedades orgánicas?

Son las que tienen su aspecto socialperfectamente integrado, regulado por leyes naturales, las cuales no son más que un reflejo de las leyes divinas, que a su vez son externas e independientes de las leyes humanas; de tal forma que losconflictos sociales no pueden estar regidos por leyes humanas generales sino por decisiones casuísticas, aplicables a cada caso en particular.

5) ¿Por qué la sociología puede serentendida como ciencia?

Porque Se debe tener un objeto específico de estudio. A diferencia de la filosofía o la psicología, el objeto de estudio de la sociología son los hechos sociales.Se debe respetar y aplicar un método objetivo científico reconocido, lo más próximo posible a las ciencias exactas. Este método debe evitar a toda costa los prejuicios y juicios subjetivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion de sociologia
  • Presentacion sociologia
  • presentación de la sociología
  • Presentacion De La Asigantura Sociologia
  • Presentación Sociologia Alexs Sabado
  • Globalizacion En America Presentacion Para Sociologia
  • Presentacion De 10 Para Sociologia
  • Presentacion del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS