Presentacion De Un Ante Proyecto

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Descripción de la propuesta

La Institución donde se realizará el proyecto es un centro de rehabilitación para distintas adicciones.
El nombre de la institución es CADES, se encuentra ubicada enla Provincia de Chubut precisamente en la localidad de 28 de Julio. Es del ámbito privado.
La población residente en la institución es de muy variada edad, va desde los 12 años en adelante. Laspatologías por las cuales son tratados, van desde sustancias químicas, alcoholismo, ludopatía, etc.

Se desarrollara este proyecto para afianzar la rehabilitación integral y permanente del Residenteinternado en la comunidad terapéutica, capaz de dirigir su conducta en función de su destino trascendente, como protagonista, creador, crítico y transformador en el medio en que vive.
El mismo se realizacon el fin de que sirva al docente a cargo como guía y orientación en el proceso de rehabilitación, trasformando distintos deportes reglados en deportes recreativos, donde las reglas no sean uncondicionante constante en la realización. Haciendo hincapié en la corporeidad del mismo, llegando a un conocimiento integral del residente para satisfacer sus necesidades lúdicas de la mejor manera.-
Laeducación ha evolucionado y junto con ella la educación física, recibiendo el aporte de manifestaciones culturales, sociales, artísticas y científicas. Quizás estas últimas, y más precisamente de lamedicina psicosomática.
Por ello con el aporte de estas manifestaciones y el deporte recreativo arribaremos a una completa rehabilitación del Residente al finalizar su tratamiento.

Se trabajará loreferente a:

- Reconocer y trabajar sus limitaciones.
-Conocimiento general de reglas en las cuales la sociedad en común se rige.
-Identificar el vocabulario callejero para su posteriorerradicación.
-El cumplimiento de horarios y exigencias de higiene, no solo corporal si no de su habitad y como lo aplicaría una vez finalizado el tratamiento.
Todos estos a través de Intervenciones socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación de proyecto
  • Presentacion del proyecto
  • proyecto presentacion
  • presentacion del proyecto
  • presentacion proyecto
  • Presentacion proyectos
  • Presentación Proyecto
  • Presentacion Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS