Presentacion de un informe

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN INFORME
CONTENIDO
* LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO
* TÍTULO Y SUBTÍTULOS
* USOS DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS
* ALGUNAS NORMAS DE PUNTUACIÓN
* COMUNICACIÓN EMPRESARIAL ESCRITA
* LA CARTA
* EL INFORME
* EL ACTA
* EL AVISO
* EL MEMORANDO
* LA CIRCULAR
* ASUNTOS DE ORTOGRAFÍA GENERAL

PRESENTACIÓNCon el propósito de unificar criterios en relación con la presentación de informes oficiales, se sugiere tener en cuenta las pautas que a continuación se relacionan.
Es conveniente aclarar que para la elaboración de esta guía se han consultado las normas contenidas en la última versión de la Ortografía de la lengua española.
Sin embargo, también es del caso anotar que la definición del formatopara la presentación de informes puede tener un sello especial que le imprime la institución generadora del informe, habida cuenta de que para algunos aspectos no hay claridad en la normativa.
Este documento de trabajo contiene, básicamente, guías para: uso de mayúsculas, algunos elementos de puntuación, separación de párrafos, identificación de anexos, manejo de abreviaturas y siglas, sugerenciaspara unificación de tipo de letra en caso de citas textuales, tamaño y tipo de letra, espacios entre líneas, espacios entre título y párrafo, uso adecuado de algunas expresiones, y escritura de palabras extranjeras.

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO
* Todo documento debe elaborarse en hojas tamaño carta.
* Se debe utilizar el tipo de letra Arial, Tamaño 12.
* La separación entre líneas deun párrafo debe de hacerse a 1.5.
* La Separación entre párrafos y entre título y texto se hará doblando la separación de líneas, es decir doble Enter.
* No se subraya.
* Se recomienda no usar sangría. Es conveniente aclarar, en este grupo, que la Ortografía de la lengua española se presenta con sangría de tres espacios, aunque exista separación de párrafos.
TÍTULOS Y SUBTÍTULOS
Escomún que los informes deban recurrir a los subtítulos, o títulos secundarios, para identificar apartes de un tema específico. Para su tratamiento se recomienda
* Los títulos y los subtítulos se escribirán en negrita.
* Los títulos precedidos por un número deberán escribirse en mayúscula fija y en negrita. Ejemplo: BIENESTAR UNIVERSITARIO.
* Los subtítulos correspondientes a divisiones,es decir, precedidos de dos números separados por punto, se escribirán con mayúscula inicial y en negrita. Ejemplo: Servicios a la comunidad universitaria.
* Los subtítulos precedidos de tres números, o más, separados por punto se escribirán en cursiva. Ejemplo: Servicios de atención odontológica.
* Se debe evitar hacer subdivisiones que sólo tengan una parte, pues es un error de lógicaelemental. Ejemplo: después de 3.1. debe ir 3.2. y no, 4.
* Ni los títulos ni los subtítulos llevan punto final.

USO DE LAS LETRAS MAYÚSCULAS Y DE LETRAS MINÚSCULAS
Siempre que se escriba con mayúscula habrá que tener en cuenta las siguientes consideraciones. Los títulos y los subtítulos se escribirán en negrita.
* El empleo de la mayúscula no exime de poner tilde cuando así lo exijanlas reglas de acentuación. Ejemplos: Álvaro, África, Úrsula.
* En las palabras que empiezan con un dígrafo, como es el caso de ll, ch, guy qu sólo se escribirá con mayúscula la letra inicial. Ejemplos: Guerrero, Llerena, Quesada.
* Los sustantivos y adjetivos que componen el nombre de instituciones, entidades, organismos y partidos políticos, entre otros, se escriben con mayúscula inicial.Ejemplos: Consejo Académico, Universidad de Medellín, Instituto de Ciencias de la Educación, la Real Academia de la Historia. Obsérvese que los artículos y las preposiciones se escriben con minúsculas.
* La primera palabra del título de cualquier obra se escribe con mayúscula. Sobra decir que si el título contiene un nombre propio, éste también llevará mayúscula inicial. Ejemplos: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de las presentación es
  • Presentacion de un informe
  • Presentacion de Informe
  • informe presentacion
  • INFORME PRESENTACION
  • presentacion de un informe
  • Pautas para la presentacion de informes
  • presentacion de informe cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS