Presentacion De Un Paciente. Pae
Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad ingresa a la unidad de cuidados el dia 10/10/2011 acompañada por su madre por presentar ictericia, dolor abdominal,somnolencia y debilidad. El diagnostico presuntivo indica Cancer hepatico.
El paciente presenta una afección mental denominada Trastorno limite de la personalidad. Además refiere antecedentesfamiliares de patologias. Su madre es asmatica, diabetica e hipertensa y su abuela falleció de Cancer de higado.
Durante la internacion se le instaura una via intravenosa, se lleva a cabo unadieta hepatoprotectora, vigilancia de la curva termica y tratamiento con ranitidina y reliveran. En su casa la paciente tomaba clonazepam, atenolol, quetiapina, fluoxetina y supradyn como parte deltratamiento para el mencionado transtorno mental.
Se le realizan estudios sanguineos, de orina, una ecografia y una tomografia abdominal.
Valoración del paciente (Datos más significativos)Percepción/ Cuidado de la Salud
Antecedentes personales:
La paciente presenta una afección mental denominada Trastorno limite (trastorno de la personalidad que se caracteriza primariamente pordesregulación emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas). Enfermedad por la cual recurre al psicologo hace ocho años y es medicada con clonazepam, atenolol,quetiapina, fluoxetina y supradyn.
Con respecto a los controles medicos la paciente refiere que solo va al medico cuando se lo pide la familia o amigos.
No presenta hospitalizaciones ointervenciones quirúrgicas previas.
Alergias:
La paciente presenta alergia al polvo, insectos, animales y sustancias quimicas.
Habitos:
La paciente fumaba hasta antes de su internacion un atado de 20cigarrillos por dia, refiere querer irse lo antes posible del hospital ya que alli no puede fumar.
Medicamentos:
Para el tratamiento del Trastorno limite se le administra:
1) Clonazepam, 4 mg/...
Regístrate para leer el documento completo.