Presentacion De Una Mediacion

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
PRESENTACION INICIAL DEL
PROCESO DE MEDIACION


MEDIADOR: Bienvenidos a Este su Centro de Mediación, yo soy Omar Nava Hernández soy mediador privado y voy a ser su guía en el proceso demediación. ¿Me podrían proporcionar sus nombres?

MEDIADOS: mi nombre es Ana Cecilia Ruíz Cuellar. Yo soy Jacobo Orenday Franco.

MEDIADOR: Con qué nombre prefieren que me dirija a ustedes.

MEDIADOS:Cecilia. Jacobo por favor.

MEDIADOR: Muy bien Cecilia y Jacobo, antes que nada les doy las gracias por haber aceptado la invitación para reunirnos el día de hoy en este Centro de Mediación, lesplatico que estamos reunidos aquí porque Cecilia a pedido nuestra intervención con el fin de lograr la solución a un problema que se a sucintado entre ustedes. ¿Alguno de ustedes ya había acudido a unproceso de mediación?

MEDIADOS: No, es la primera vez que acudimos. Cecilia: Me recomendaron que buscara solucionar el problema a través de un medio pacifico y no un juicio.

MEDIADOR: Excelenteidea, bueno, primero que nada les voy a explicar en que consiste la mediación: les comento que la mediación es un proceso mediante el cual las partes involucradas en un conflicto buscan ellas mismassolucionar su problema y así todos salgan beneficiados. Mi trabajo será orientarlos por este proceso, ayudarles a clarificar el conflicto y ayudarlos a llegar a un acuerdo.. Es un proceso al que ustedesacuden de manera voluntaria y sin ningún tipo de presión. ¿Ustedes han acudido a la mediación porque así lo quieren?

MEDIADOS: Sí, es por nuestra voluntad.

MEDIADOR: Muy bien, lo primero en unamediación es que exista la voluntad de las partes para llevarla a cabo y por lo mismo es importante que exista una participación de su parte para que pueda darse el proceso, ya que requiere de laintervención de todos nosotros. Les comento que mi intervención es de carácter completamente imparcial sin tomar partido con ningún de ustedes ni juzgar las acciones que han llevado a cabo, así como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion
  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS