Presentacion del aviso de compensacion

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
PRESENTACION DEL AVISO DE COMPENSACION
Si compensó saldos a favor o pago de lo indebido de cualquier contribución y va a presentar el aviso de compensación respectivo, puede optar por alguna de las siguientes modalidades: 
* Presentación del aviso de compensación:
* En un módulo de servicios al contribuyente
* Por Internet
* Información exclusiva para Grandes ContribuyentesPresentación del aviso de compensación en papel, a través del módulo de servicios al contribuyente.
Si opta por presentar su aviso de compensación directamente en el módulo de servicios al contribuyente, recuerde que debe hacerlo en el que le corresponda de acuerdo a su domicilio fiscal, es importante que considere lo siguiente:  
* De preferencia, solicite una cita previamente a suvisita al módulo.
* Prepare previamente su formato 41 oficial y los requisitos que le correspondan.
* Acuda el día de su cita diez minutos antes de la hora, al módulo de servicios al contribuyente que le corresponda de acuerdo a su domicilio fiscal, con sus requisitos.
* Regístrese en el módulo de recepción y obtenga su turno.
* Entregue su documentación al receptor de trámites, y unavez que haya validado su documentación y requisitos le entregará un duplicado de su formato 41 con el sello de recepción y el número de operación con el que quedó registrado.
Aviso de compensación por Internet
Si compensó saldos a favor o pago de lo indebido de cualquier contribución, puede presentar el aviso y enviar la documentación correspondiente por Internet. Sólo realice lo siguiente:Descargue el formato 41 en Excel, vigente a partir del 3 de agosto de 2010.
Capture la información que le corresponde en esta ayuda de Excel y al finalizar seleccione el botón de Requisitos que se encuentra al final del formato, si lo desea puede imprimir el formato para revisar la información que capturó y conservar los requisitos que le corresponden.

Una vez que haya revisado que lainformación que capturó es correcta guarde su archivo, identificándolo con las siglas F41 más la Clave de su RFC sin espacios ni guiones, (Ejemplo F41FAF970701NM3.xls o F41PAME820501C81.xls)
* Prepare los requisitos que le corresponden señalados en su formato 41. Recuerde que la información que consta en documentos de papel debe digitalizarse. Cada documento o archivo se deberá identificar con el nombrede la información de que se trate (Ejemplo: Aviso inmediato anterior, pago provisional, saldo a favor, retenciones, etc…), excepto tratándose de los archivos correspondientes al IVACOM y al programa F3241, los cuales deben conservar el nombre que el mismo programa les asigne.
* Una vez que haya preparado todos sus archivos, tanto del formato 41 como de los anexos o demás requisitos que lecorrespondan; comprímalos en un solo archivo *.zip, y nómbrelo con su clave de RFC. (Ejemplo FAF970701NM3.zip, FAF970701NM3.zip).
* Ingrese a la página de Internet en la sección Mi portal con su Clave de RFC y CIEC actualizada. 
* Abra un caso de servicio o solicitud y envíe su aviso, de acuerdo con lo siguiente:
a. Seleccione la opción Servicio o Solicitud, posteriormente Solicitud yelija el trámite Aviso de Compensación o Aviso de Compensación IDE, según corresponda.
b. En el campo “Dirigido A”  registre la palabra “SAT”.
c. En el campo Asunto registre si se trata de un Aviso inicial o Aviso remanente. En caso de realizar una corrección de datos, deberá incluir la leyenda Corrección al Folio AV2010……
d. En el Campo Descripción capture el periodo al quepertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate.
e. Es muy importante que anexe al caso el archivo *.zip que preparó  con su formato 41 y los requisitos que le correspondan.
f. Seleccione el botón Enviar y obtenga su número de folio, el cual se encuentra en la ventana de mensaje que envía el sistema al concluir el envío y en su acuse de recepción.
Nota Importante: No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avisos de compensacion
  • Aviso de compensacion de iva
  • Aviso de compensación
  • Aviso de compensacion
  • AVISO DE COMPENSACIÓN DE SALDOS A FAVOR
  • Copia de aviso compensacion
  • Metodos de interpretacion de una tesis de aviso de compensacion
  • AVISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS