Presentacion del libro Mapa al corazon de Carlos Gomez Beras

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Presentación del libro: Mapa al corazón del hombre por Carlos Roberto Gómez Beras

Carlos Roberto Gómez Beras nació en Republica Dominicana en el 1959. Ha vivido en Puerto Rico desde quetiene 5 años. Su familia es proveniente de Guayama, Puerto Rico. Actualmente es profesor de español en la Universidad de Puerto Rico en Humacao.
Su compañero y poeta Marcos Reyes Dávila inició lapresentación con una reseña redactada por el mismo en la cual exponía una descripción del libro incluida a su opinión acerca de este. El libro se compone de 215 páginas y 20 partes en las cualespredomina el arte mayor y el verso libre.
Según Gómez, decidió incluir un glosario en su libro en el cual se encuentran las dedicatorias. Informó que quizás para muchos editores no estácorrecto pues la dedicatoria pertenece al comienzo de los libros. Compartió con el público una anécdota sobre una de las personas a las que les dedico el libro. Fue una “mujer” que contactó porinternet luego de que ella escribiera una crítica sobre una de sus obras en una revista. La mujer nunca quiso compartir una foto suya con el autor. El escribió La mezquina inspirado en ella e inclusoincluyó su nombre en el glosario. Al pasar el tiempo el autor se enteró que la mujer era realmente un hombre que llevo a cabo esa mentira con el propósito de hacer una broma.
La motivaciónpara el libro fue el tiempo que llevaba sin escribir, “En que el poeta estaba quedando demasiado lejos”, por lo que decidió comenzar a escribir nuevamente.
Luego de contestar varias preguntas,Gómez decidió leer su poema Todos los besos en conjunto a los estudiantes del grupo literario quienes se pusieron de acuerdo para leer un verso cada uno levantándose del asiento.
Por último,Gómez expresó que “El arte que se explica se vuelve estúpida” pues lo que lo convierte en arte es poder interpretar cada persona y no que sea completamente explicito el contenido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Corazon
  • Ensayo Carlos Gomez
  • Mapa Libro
  • mapa de un libro
  • Presentación de libro
  • presentacion de un libro
  • Presentacion de libro...
  • Presentación Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS