Presentacion en publico

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Una de las facetas más apasionantes de la vida de trabajo, es la posibilidad de poner a prueba nuestra capacidad de inspirar entusiasmo, confianza y convicción en lo que decimos a una o variaspersonas; de vender productos, servicios, ideas de venderse uno mismo en fin. Esto no solamente resulta interesante: es, además, necesario para ser eficaz en una organización y progresar en el trabajo o laprofesión.
Hablar en público es una habilidad que tradicionalmente solo era necesaria para dirigir grupos o equipos de personas. La noción extendida y clásica de lo que es un líder, es la de alguiencapaz de inspirar a un auditorio. Sin embargo, hoy esta habilidad es necesaria incluso para personas con puestos de relativamente poca responsabilidad dentro de una organización, pero que tengandeseos de progresar.

1.5.1 El papel de la inteligencia emocional en una presentación en público
Inspirar y persuadir es comunicar bien, lo que como dice DECKER (1992) “Es un deporte de contacto”.Para que nuestro mensaje sea recibido, primero hay que hacer contacto emocional con el receptor apelando a su , que es donde somos juzgados. La oportunidad de apelar a su otro cerebro as racional > dequien nos escucha, para venderle nuestros hechos, cifras o puntos de vista, sólo la tendremos si logramos superar primero la barrera de la indecisión (confianza/ desconfianza) que antepone su denuestro interlocutor juega pues un papel central en la comunicación.

El gran poder de las emociones sobre la mente pensante, radica en la forma en que ha evolucionado el cerebro humano. El nace de lasnecesidades bilógicas humanas, es decir es instintivo no pensante; pero con el tiempo este fue evolucionando hasta formar un , el pensante.
Tratar de hacer un buen contacto emocional con una personao un grupo de personas no constituye un intento de manipulación. En realidad resultamos más convincentes cuando logramos mostrar a nuestro verdadero yo. Y para ello hay que dominar al .
Al efectuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Espacio Publico
  • Presentacion de la propuesta, licitaciones publicas
  • Presentacion compras publicas
  • Tecnicas De Presentacion En Publico
  • Presentacion Riesgo Publico Colmena
  • PRESENTACIÓN CARPETA PUBLICIDAD
  • Presentación Legislación Pública
  • Política Pública presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS