presentacion informe

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

DISEÑO DEL PLAN DE EMERGENCIA Y GUÍA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES COMO MEDIDAS ORGANIZATIVAS GENERALES PARA ADMINISTRAR LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LA EMPRESA AGUA VIDA DEL MUNICIPIO DE URUMITA






REALIZADO POR:
SAIDIS PAOLA MORALES YAGUNA






UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA EXTENSIÓN VILLANUEVA - IVESAD
FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
X SEMESTREVILLANUEVA
2014
DISEÑO DEL PLAN DE EMERGENCIA Y GUÍA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES COMO MEDIDAS ORGANIZATIVAS GENERALES PARA ADMINISTRAR LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LA EMPRESA AGUA VIDA DEL MUNICIPIO DE URUMITA





SAIDIS PAOLA MORALES YAGUNA




Trabajo final presentado como requisito para optar a título profesional en salud ocupacional



UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA EXTENSIÓNVILLANUEVA - IVESAD
FACULTAD DE INGENIERÍAS
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
X SEMESTRE
VILLANUEVA
2014

NOTA DE ACEPTACIÓN

________________________________

________________________________

________________________________

________________________________




__________________________________
FIRMA DEL JURADO_________________________________
FIRMA DEL JURADO




_________________________________
FIRMA DEL JURADO




AGRADECIMIENTOS

Este trabajo, producto de un largo proceso, ha sido posible gracias al aporte, la generosidad y el trabajo concretode muchas personas, a todos ellos expresamos nuestros agradecimientos:

Como primera instancia agradezco a Dios, creador del mundo y mi guía espiritual, quien me acompañó en todo este proceso educativo y me mostró el camino y la luz durante todo el recorrido.

A mis familiares, por ser el pilar en el cual me he apoyado al emprender cada nuevo desafío en mi vida, en especial este que hoyculminamos con éxito.

A la UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA, EXTENSIÓN VILLANUEVA, IVESAD,quienes con sus docentes y orientadores nos transmitieron los conocimientos necesarios para crecer en la vida y en especial para nuestra formación comoPROFESIONALES EN SALUD OCUPACIONAL, Al gerente general de la empresa AGUA VIDA: ERIS GUILLERMO DAZA SAURITH, por permitir el desarrollo de este trabajo en estaempresa de la población de Urumita.

Por último agradezco a todas esas personas que directa o indirectamente desde su profesionalismo y calidad humana me brindan su orientación y asesoría en el desarrollo de este trabajo.


Saidis.



DEDICATORIA


Doy gracias principalmente a Dios por darme la inteligencia, sabiduría, paciencia, entendimiento y la capacidad para realizar toda mi carreraprofesional y en especial este último trabajo.

A mis padres, por su apoyo, comprensión, y tolerancia en todo este recorrido anhelado para alcanzar esta meta.


A toda mi familia en general por impulsarme cada día con sus consejos y orientaciones depositando su entera confianza en cada reto que se me presentaba sin dudar ni un solo momento de mi inteligencia y capacidad, gracias a ellossoy lo que soy. Los amo con mi vida.

Gracias.



Saidis.









INTRODUCCION

El TRABAJO es la base y fundamento de la vida social e individual, de cada persona, es la actividad por medio de la cual el hombre se relaciona con la naturaleza para satisfacer sus necesidades y desarrollarse a sí mismo.

Dentro del medio laboral, el trabajador interactúa con diferenciascondiciones de trabajo que pueden afectarlo positiva o negativamente, por eso se dice que el trabajo puede convertirse en un instrumento tanto de salud como de enfermedades para el individuo, la empresa y la sociedad.

Se establece, entonces, una relación directa entre la SALUD y el TRABAJO, entendida como el vehículo del individuo con la labor que desempeña y la influencia que sobre la salud acarrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de las presentación es
  • Presentacion de un informe
  • Presentacion de Informe
  • informe presentacion
  • INFORME PRESENTACION
  • presentacion de un informe
  • Pautas para la presentacion de informes
  • presentacion de informe cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS