Presentacion medicina

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
“COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA”
ENSAYO:
“Las elecciones del 5 de julio”
MAESTRA: MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ R.
ALUMNA: SOFIA GUTIERREZ MORALES.
_México D.F. A 27 de junio de 2009_.
INTRODUCCION
Al hablar de elecciones, lo que nos viene a la mente es, seleccionar algo, es decir, lo que a nosotros nos convence más.
Desgraciadamente en nuestro país estamos por los suelos en elsentido de la democracia; empezando con el PRD, sus dirigentes se encuentran buscando sus propios intereses y no ven las necesidades de la población, se preocupan mas por saber o pelear el puesto de quien gano, en vez de trabajar en conjunto y juntos poder cambiar al país.
A continuación analizaremos de manera breve las próximas elecciones del 5 de julio en nuestro país, ya que es un tema muypolémico en estos momentos en nuestro entorno
Las elecciones del 5 de julio.
El 5 de julio de 2009 se celebrarán las elecciones intermedias en México. En ese día los ciudadanos mexicanos estamos llamados a las urnas para elegir a todos los diputados federales, los gobernadores de los estados de Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luís Potosí y Sonora, además de a otros representantesa distritos locales y alcaldes de municipios en toda la República.
"Quiero comentarles que, al igual que en Chile, éste es un año electoral en México y ocupa la atención de toda la sociedad, porque el próximo 5 de julio elegiremos a 500 nuevos diputados, toda la Cámara se renovará".
Desde hace dos lustros este tipo de elecciones, que se celebran justo en el ecuador del sexenio presidencial,han adquirido una gran relevancia. Pero los comicios que se avecinan en julio de 2009 parecen tener una significación especial debido a la turbulenta y discutida gestión del Gobierno liderado por el actual presidente de la República, el “panista” Felipe Calderón. Las razones de esta relevancia son múltiples debido a la delicada situación que vive México.
Con las elecciones que se avecinan sepodrá constatar cuál es la posición de los ciudadanos respecto al desempeño del Gobierno en curso. En esta dirección los resultados pueden dar alguna pista sobre las siguientes cuestiones:
a) Cómo se ha canalizado la polarización política que vivió el país después de las disputadas y tensas elecciones del 2 de julio de 2006, donde los resultados que proclamó el Instituto Federal Electoral (IFE)dieron como vencedor a Felipe Calderón por una mínima ventaja frente al candidato del PRD, Manuel Andrés López Obrador (AMLO). La tensión en dichos comicios fue muy elevada debido a la campaña sucia que desataron desde diversos medios de comunicación algunos grupos económicos contra AMLO, las declaraciones del entonces presidente Vicente Fox, la posición errática del IFE y el no reconocimiento porparte de AMLO y sus seguidores de los resultados oficiales. Dicho conflicto, además, se ha enquistado debido a la creación de un movimiento popular vinculado a AMLO que ha mantenido una notable capacidad de disrupción y presencia en la arena política mexicana.
b) Cómo los ciudadanos han evaluado los resultados de la “política estrella” de la Administración Calderón, a saber, la lucha contra elnarcotráfico y el crimen organizado. Esta política, que ha sido el buque insignia del gobierno panista, ha generado una importante polémica tanto por la forma en que se ha llevado a cabo como por los magros –y contradictorios- resultados. En cuanto a la forma, han sido muchas las críticas que recibió Calderón al sacar a la calle a las Fuerzas Armadas exponiendo que los militares serían unainstitución eficaz para la lucha contra las redes mafiosas, deslegitimando a los cuerpos policiales y militarizando zonas enteras del país. Y respecto a los resultados, hasta la fecha los ciudadanos han constatado un incremento exponencial de la violencia, sobre todo en determinadas zonas del país (destacando la frontera norte, los estados de Michoacán y Sinaloa), a la vez que no se ha percibido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Medicina Interna
  • Presentacion Medicina Genetica 1
  • Matematicas Y Medicina Presentacion 1
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS