Presentacion Mktg

Páginas: 22 (5325 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Entorno, Consumidor y Competencia


Contexto de la empresa y de la industria

Procter & Gamble es una multinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalizacion de mercado. En el 2005 Procter & Gamble logró un acuerdo para comprar a la productora de hojas de afeitar Gillette por cerca de 57.000 millones de dólares. Con eltiempo, la empresa se expandió sobretodo mediante la publicidad para anunciar sus maquinillas. Gillette también diseñó muchas maquinillas entre las que se incluyen las ajustables; maquinillas cuya exposicón de la cuchilla se puede ajustar al gusto del usuario.
Nuestro objeto de estudio serán las rasuradoras y sus diferentes sistemas de afeitado. Para tener una noción del lugar que ocupa estamarca en el mercado argentino, presentamos el siguiente grafico de tortas:








Actualmente Gillette es claramente líder en ventas y absorbe un gran porcentaje del mercado local; siendo Schick su mayor competidor.

Análisis del Macroentorno




Entorno Económico

Según el informe perpectivas económicas Globales que elaboró el Fondo Monetario Internacional con las previsionescrecimiento para América latina, se estima que la Argentina crecerá en 2012 un 4,2%, mientras que al año siguiente experimentará una leve ralentización con un aumento del PBI del 4%. En cuanto a los niveles de inflación, se mantendrán en 9,9% durante este año y el próximo.

El FMI recordó que, en el caso de la Argentina, estas cifras macroeconómicas son comparadas con los datos obtenidos poranalistas privados , ya que la entidad ha pedido en repetidas ocasiones que se adopten medidas para asegurar la calidad de los datos oficiales .

En líneas generales, el FMI aumentó ligeramente las previsiones de crecimiento para toda Latinoamérica, pero recomendó vigilar la inflación. El FMI prevé un crecimiento del 3,7 % para 2012, mientras que para 2013 el crecimiento del Producto Bruto Interno(PBI) latinoamericano será del 4,1 %. Asimismo, la inflación bajará del 6,4% en 2012 al 5,9% en 2013.

El informe indicó que la región mantiene "unas perspectivas prometedoras" gracias a las políticas de ajuste fiscal, monetario y medidas prudenciales que ayudaron a moderar el ritmo de crecimiento en 2011 del 4,5%, ante los riesgos de recalentamiento.

No obstante, el FMI indicó que lainflación se mantiene por encima del nivel medio de la banda objetivo marcada por muchas de las economías de la región, mientras que el crecimiento del crédito es aún elevado.

Entorno Político-Legal

A un año de la modificación del esquema impositivo para productos electrónicos, medida que se anunció para favorecer la producción nacional en Tierra del Fuego, la fabricación de celulares pasóde 400.000 equipos en 2009 a 2,9 millones de terminales manufacturados en los primeros nueve meses de 2010. Entre enero y septiembre de 2010 se produjeron en la provincia de Tierra del Fuego 2,9 millones de teléfonos móviles que fueron comercializados en el mercado local, de acuerdo con la consultora Carrier y Asociados. La cifra representa un tercio de los celulares vendidos en ese período en eltotal del país. Este desempeño de la provincia como productora de celulares se produjo luego de la entrada en vigencia del nuevo esquema impositivo contemplado en la Ley 26.539, que determinó aumentos en el porcentaje del impuesto al valor agregado (IVA) e impuestos internos de distintos productos electrónicos —entre ellos, los celulares—, y beneficios impositivos para aquellos producidos en Tierradel Fuego.

Antes de la entrada en vigencia del nuevo régimen impositivo, en todo el año 2009 se habían producido en Tierra del Fuego 400.000 equipos. Según informa Carrier, la producción en la provincia comenzó a acelerarse en el segundo trimestre de este año, una vez que se pusieron en marcha los distintos proyectos de varios fabricantes para comenzar a producir equipos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mktg
  • MKTG
  • MKTG
  • mktg
  • mktg
  • mktg
  • MKTG
  • MKTG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS