Presentacion Problema Alberto Sotomayor Iugna LSP 2 a o

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

Introducción:
Tomando en cuenta la situación actual a nivel mundial, donde se observa gran cantidad de personas que emigran desde países del Medio Oriente hacia Europa, escapando de la guerra, escapando de la pobreza, escapando de la hambruna, segregación y persecución étnica o religiosa, se percibe que los Estados, fueron sobrepasados, en sus organizaciones; que no se estaría preparado paraRecepcionar un aluvión de personas y problemas como ser enfermedades, hacinamiento, etc.
Sumándole además la paranoia de los gobernantes de pensar que están ante un terreno propicio para terrorismo y a su vez grupos fundamentalistas amenazan utilizando esta situación para cometer actos de terror, de impacto directo inmediato o de impacto a largo plazo, que hacen propicia una condición favorableel desarrollo de epidemias o ataques con explosivos lo que sería certero porque las autoridades no sabrían quién es quién y lo otro que estarían colapsando centros de asistencia médicas, emergencias y otros servicios se verían afectados quedando vulnerables.
Ante la necesidad de los sin papeles a cruzar fronteras en forma multitudinaria, obligando a los Estados a no poder realizar un control depersonas, de antecedentes y peor aún, control sanitario con el cumplimiento de una cuarentena mínima, estarían en riesgo más personas de las que ya están.

Problema:
La Republica Argentina, como Estado contaría con normas que establezcan y regulen la formas de actuación ante este tipo de situación, los protocolos, medios y recursos humanos, están en condiciones de responder para a sortearuna situación como la descripta, en nuestras fronteras.

Objetivo Generales:
Lograr mediante la Pesquisa datos y el Análisis de situaciones, la obtención conocimiento de escenarios reales que se suscitan actualmente en Europa, con relación a inmigraciones; convirtiéndose en consideración para este trabajo en hipótesis en el entorno del Territorio Nacional. Debiendo tener en cuenta:
a.Legislaciones existentes que regulen la actuación del Estado Argentino, en Fronteras Terrestres, Marítimas, Fluviales y Aeropuertos.
b. Medios y Recursos Humanos que efectúen tareas, ante una masiva inmigración de personas que se encuentren escapando de algunas de las situaciones mencionadas ut supra.
c. Tareas a tener especialmente en cuenta como son: restringir los lugares de ingreso, arbitrarcontroles, propiciar contención, prever y ejecutar cuarentena, etc.


Objetivos Específicos:
Recabar Información ante tratados internacionales, leyes nacionales y protocolos existentes; contemplan que tipos actividades se pueden desarrollar por parte de los órganismos del Estado, para dar una inmediata respuesta a situaciones como las descriptas y si hacen a la seguridad de nacionales y extranjeros.Establecer quien tiene las responsabilidades (sobre que) y roles de los organismos del Estado intervinientes tienen, en la atención de situaciones de inmigraciones masivas, por guerras, desastres naturales o por utilización de armas de destrucción masiva; persecución ideológica, étnica, política, etc.


































Contenidos de materias de la Licenciatura en SeguridadPública.

Delitos y cooperación internacional y regional en seguridad.
Diseño y dinámicas de las política públicas en seguridad.
Ética, derechos humanos y responsabilidad social.
Estado, Sociedad y Seguridad.



















Bibliografía:
http://www.un.org/es/rights/overview/unsystem.shtml
Carta de las Naciones Unidas
Carta Internacional de Derechos Humanos
Declaración Universal de DerechosHumanos 1948
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales 1966
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos 1966
Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte.
Tratados Internacionales de los Derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Tema Director Seguridad IUGNA Sotomayor
  • Presentacion Alberto Ferro
  • presentacion 2
  • Presentacion 2
  • Presentacion 2
  • Presentación 2
  • Presentación 2
  • Presentacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS