Presentacion Relacion Alumno Maestro Contenido Preescolar

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
5.-Evolucion emotivo-afectiva y grupo de pares. *
 
-Se define la interaccion como una consecuencia coordinada de acciones y a la relación  como una secuencia personalizada de interacciones.
-Elpasaje del contacto al encuentro, al acuerdo, en esta edad es todavía muy inestable, no estructurado. Por muy maduro que pueda ser el niño del jardín sus sentimientos son todavía inestables.
-Por otrolado las integraciones y las interdependencias* son mucho mas amplias. La vida del niño no puede ser ciertamente reducirse a socialidad.
-En la infancia las relaciones deben de ser lo máspersonalizadas que sea posible, el niño debe poder sentirse aceptado y recibido, vivir las propias emociones; construir y expresar propios sentimientos.
-Las emociones entre los 3 años y los 6 años vadiferenciándose y definiéndose gradualmente es a esta edad cuando el niño descubre que puede fingir emociones que no siente y que puede esconder emociones, incluso violentas, que están el él, pero que nodesea manifestar.
-Cada niño tiene necesidad de que sus compañeros sean aceptados por los otros y que aquellos de los otros sean aceptados por él.
*PARES= grupo social que comparten un status igual osimilar, por lo general poseen la misma edad, en este caso que son niños aprenden a formar relaciones por sus propios medios.
*INTERDEPENDENCIAS= ser mutuamente responsable y compartir un conjuntocomún de principios con otros.
6.-Contextos relacionales e intervenciones educativas.
-El ambiente educativo de la escuela es para el niño fuente de muchos acontecimientos profundamente significativospara su crecimiento personal.
-La relación con el educador en el jardín es vivida por cada niño de manera personal, transfiere en la escuela las tendencias emotivo-afectivas experimentadas en lafamilia.
-La exigencia de expresarse, de explorar el ambiente hace que el niño se abra cada vez más en el vínculo con los adultos y con los pares.
-Las actividades socializadas en el ambiente escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Alumno Maestro Contenido
  • relacion alumno maestro contenido
  • La Relacion Alumno-Maestro-Contenido.
  • La relación maestro alumno y preescolar
  • Relacion del maestro-alumno y su contenido
  • La relacion alumno-maestro-contenido
  • Relacion maestro-Alumno
  • Relacion maestro-alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS