Presentacion sifere

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS CONVENIO MULTILATERAL APLICATIVO SIFERE

Ambito de Aplicación
Es de utilización obligatoria para todos los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributen bajo el régimen de Convenio Multilateral. Que tipo de obligaciones me permitirá declarar el nuevo Aplicativo?




El aplicativo permitirá confeccionar los formularios CM 03 y CM04 que actualmente se confeccionan con el aplicativo SD99. El aplicativo también permitirá la confección de la Declaración Jurada Anual que actualmente se confecciona con el SD99. Por el momento, todas las inscripciones, modificaciones de Datos Formales y Ceses que actualmente se confeccionan con el SD99, se seguirán efectuando con el mismo aplicativo.

Que pasará con el CM 01 y CM 02?
–Subcomisión SIFERE

Antes y Después
SD99
Confección de 1 DDJJ por cada jurisdicción interviniente. Declaración de los coeficientes por separado. N cantidad de presentaciones y formularios en razón de las jurisdicciones. N cantidad de pagos en razón de la cantidad de jurisdicciones.

SIFERE
Confección de 1 sola DDJJ consolidada. Declaración de coeficientes unificados de todas lasJurisdicciones. 1 sola presentación y 1 solo formulario resumen de todas las operaciones en todas las Jurisdicciones. 1 solo pago consolidado de todas las Jurisdicciones.

Subcomisión SIFERE

Presentación y Pago
1) Contribuyentes SICOM:
Los contribuyentes pertenecientes al Sistema SICOM deberán presentar sus Declaraciones Juradas mediante transferencia web en la página correspondiente (portal de AFIP ).El pago de las Declaraciones Juradas y pagos adicionales deberá hacerlo en la Sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires.

2) Contribuyentes SICOM Remoto:
Los contribuyentes pertenecientes al SICOM deberán presentar sus Declaraciones Juradas mediante transferencia web en la página correspondiente (portal de AFIP ). El pago de las Declaraciones Juradas y pagos adicionales deberá hacerlo encualquier Banco habilitado a tales efectos. (banco recaudador designado por la jurisdicción sede).

3) Demás Contribuyentes:
Los demás contribuyentes deberán presentar y pagar sus Declaraciones Juradas mediante disquete (3 ½ HD) y dos copias del formulario de declaración jurada respectiva, en el Banco designado por la Jurisdicción Sede, el cual deberá poseer sistema OSIRIS, o por vía electrónica através del portal de acuerdo con lo dispuesto en la RG 1345/02 y sus modificatorias.

Subcomisión SIFERE

Aplicativo: Navegador

IMPORTANTE: todas las pantallas y descripciones de las funcionalidades de las mismas están sujetas a modificaciones por ser esta una versión de Prueba.
Subcomisión SIFERE

Aplicativo: Datos de la Empresa

Subcomisión SIFERE

Aplicativo: Datos de laEmpresa
Nro de Inscripción Convenio Multilateral: Se seleccionará la Jurisdicción Sede (identificada por los tres primeros números) y se completarán los dígitos restantes. Naturaleza Jurídica: Se indicará cual es la Naturaleza Jurídica del contribuyente: 110 - Unipersonal. Para Sociedades: 210 - Colectiva 220 - Responsabilidad Limitada 230 - Anónima 240 - Comandita Simple 250 - Comandita por Acciones260 - Capital e Industria 270 - Cooperativas 280 - Economía Mixta 290 - de Hecho 300 - Anónima con participación Nacional y/o Extranjera 330 - Asociaciones 410 - Empresas del Estado 510 - UTE y Otras Aclaración: Se consignarán en "510 - UTE y Otras", a las Uniones Transitorias de Empresas y a toda aquella agrupación cuya figura no esté contemplada en los códigos descriptos. Las SucesionesIndivisas se indicarán en "110 - Unipersonal". Asimismo deberá indicar en caso de poseer alguna de estas características con un tilde: Contribuyente SICOM Contribuyente SICOM remoto. Posee Actividades con Art. 8: si Ud esta comprendido en este artículo, debe tildar en este sector. (lo cual generará automáticamente la confección del CM04). Jurisdicciones con; Coeficiente unificado (art. 2) y/o Inicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS