Presentacion Sobre E-Learning

Páginas: 16 (3914 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Explicar porque e-Learning es un nuevo reto Docente

INTRODUCCIÓN
Todos hemos vivido los grandes cambios que ha habido en los últimos veinte/treinta años, y que estos han transformado a nuestra Sociedad. Es claro y notorio que también, ha traído bienestar, comodidad y sobre todo, entre las cosas más resaltantes, una apertura muy profunda al aprendizaje y al conocimiento, y de esto no se escapala Educación.
Estos cambios influye en la manera en cómo la educación se ha desarrollado, en el docente y en los alumnos presentes en un salón de clase. Pero esta forma de educación formal está cambiando, hoy día muchos docentes están tomando en cuenta las Tecnologías de la Comunicación e Información; por esta razón, todos los niveles educativos deben tener la responsabilidad de potenciar el usoy el desarrollo de materiales y entornos tecnológicos de formación de calidad que permitan garantizar la competencia personal y profesional de usuarios así como su capacidad de aprendizaje y autoformación.
Si bien es cierto, que los procesos de educación en línea, utiliza la Internet con todos los recursos que las TIC´s como canal para soportar y sostener los procesos de enseñanza yaprendizaje, esta es un tipo de educación a distancia.
Acá no es necesario que el estudiante asista a un centro educativo, sino que puede adquirir conocimientos, pensar y aprender desde cualquier sitio donde él lo disponga y decida. Para tal fin, no necesita de un Docente en modo presencial, pero lo que si va a requerir es de una plataforma lo suficientemente apta y óptima para poder sincronizarse con suscompañeros de aula y por supuesto con su Tutor o Docente Virtual.
En consecuencia, será muy interesante que tanto los alumnos, Docentes y todo aquel involucrado en este proceso, deba contar con herramientas, procedimientos, recursos y conocimientos que permitan poder manejar sin complicaciones todo lo relacionado a este procesos enseñanza/aprendizaje.

Es por esto, que el e-Learning surge comouna forma de aprendizaje electrónico, que describe la educación a distancia virtualizada gracias a la internet; por lo tanto, en este nuevo proceso de aprendizaje mediado por la web (internet) es necesario entender que el mismo está basado en el uso de diferentes herramientas tecnológicas que ayuden y faciliten el proceso enseñanza aprendizaje entre el docente como guía y susalumnos-participantes.

DEFINICIÓN DE e-Learning.
E-Learning, literalmente significa “aprendizaje con medios electrónicos”, herramienta formativa pedagógica y tecnológica, implica educación a distancia o virtual, fomentando una educación de calidad y calidez, donde se puede interactuar docentes-estudiantes de forma síncrona o asíncrona, sin limitaciones espacio-temporales mediante el internet, intranet/extranet,haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee o aplicaciones hipertextuales (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, chat, plataformas de formación, audio, vídeo, grabaciones, transmisiones, tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), como soporte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, permitiendo el desarrollo de contenidos de aprendizaje enlínea, o complejas producciones multimedias, "píldoras formativas", utilizando los recursos de la Web 2.0, con trabajo interactivo de estudiantes "en línea", en un medio independiente.

Ventajas
Las ventajas que ofrece la enseñanza E-Learning son:

* Trabajo en red, que facilita al instante la actualización, almacenamiento, recuperación, distribución, compartición de la instrucción oinformación.
* Entrega oportuna de la información al usuario mediante uso de ordenadores utilizando tecnología estándar de Internet.
* Visión amplia de la enseñanza y aprendizaje, rompiendo esquemas tradicionales.
* Empleo de los recursos de la Web 2.0.
* Eliminación de barreras espaciotemporales.
* Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi compartir sobre e learning en Colombia
  • Ensayo Sobre E-Learning En Gutemala
  • Presentación de e-learning
  • presentacion sobre buchananns
  • Presentacion Sobre La Onu
  • Presentacion Sobre La Personalidad
  • Presentación sobre estrusión directa
  • Presentacion sobre una problematica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS