Presentacion tesis profesional

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes
CEIBA

Licenciatura en Educación Artística

Laboratorio: Producción Escénica

Reflexiones :

La Caverna de Platón
Nietzsche y el sufrimiento
La Voluntad del Poder

Alumna: María teresa García Cadena
Docente: Prof. Isidro Arreola de la Cruz
Grado: Séptimo
Grupo: Único

Villahermosa, Tabasco., a 12 de Julio de 2012

LaCaverna de Platón

Reflexión 1

Los individuos solo vemos a través de los demás, estamos acostumbrados a estar bajo la sombra de los que nos hacen sentir que tienen el poder, de repente cuando logramos ver un poco más allá, con esfuerzo, se nos trata de seguir sometiendo y hacernos creer que no podemos y nos damos cuenta que no somos los únicos que estamos así, entonces vamos tratando de irjalando a otros que como nosotros hemos estado igual y tratamos de salir adelante a pesar de que, el que nos impone y ese que tiene el poder, intenta por todos los medios de humillarnos, de hundirnos; pero desafortunadamente para ellos, ya cruzamos el portal… ese umbral que conocimos y que ya no estamos dispuestos a regresar.

Nietzsche y el sufrimiento

Reflexión 2

Todo es esfuerzo, todoes trabajo, pero debemos saber que todo los que obtenemos debe ser así, con una lucha constante, que siempre van apareciendo personas o cosas que no poder evitar y que nos hacen daño, pero tenemos que seguir en esa lucha contra eso que nos impide no dar los pasos más allá; nadie debe lograr imponerse ante nosotros, pues nuestro objetivo es uno y tenemos que lograrlo. Lo malo que nos pase sonexperiencias y hay que sacarles provecho. Pero también no hay que esperar el fracaso o que todo lo que planeamos se nos venga abajo; para tomar experiencias, no permitir que hagan leña de nuestro árbol caído, tener la visión clara de lo que somos y lo que deseamos ser a pesar de todo y de todos.

Siempre hay una luz en el camino y las desaveniencias son realmente horribles, pero al final de tantoesfuerzo, no importa si es a largo o corto plazo, el objetivo debe ser logrado, asi sea hasta el último aliento de vida.

La Voluntad del Poder

Reflexión 3

Nuestras mismas actitudes son las que nos ha llevado muchas veces al fracaso, pues tenemos el temor de dar pasos adelante, aun cuando sabemos que puede ser benéfico para nosotros. Ya tenemos el libre albedrío, ya tenemos el poderdentro de nosotros mismos, no esperemos que otros decidan por nosotros, no seguir permitiendo ser manipulados. Muchas veces nos pasa que por nuestra actitud benevolente o “ser buena gente”, ellos…. Los de arriba… nos someten y pordepender económica o socialmente de ellos, permitimos sus mal intencionadas actitudes, sin enfrentarlos y me pregunto si es temor, respeto, o que es ese sentimiento quenos hace callar y continuar así. Entonces esa lucha debe ser contra nosotros mismos, por permitirlo. Decepciones hay muchas, pero tener ese poder interno nos hace estar frente a la lucha y después de eso viene la calma y al final sonreir ante aquellos que pensaron lo contrario.

Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes
CEIBA

Licenciatura en Educación Artística

ProducciónEscénica

INVESTIGACIONES

Alumna: María teresa García Cadena
Docente: Prof. Isidro Arreola de la Cruz
Grado: Séptimo
Grupo: Único

Villahermosa, Tabasco., a 16 de Julio de 2012

Michel Foucault
(1926-1984)

Saber y verdad 

En la obra de Foucault, también suelen diferenciarse tres etapas. En la primera dominala pregunta arqueológica sobre el surgimiento de determinadosenunciados enciertos momentos. En la segunda etapa, Foucault se apodera de la genealogíanietzscheana y, ya en el tercer momento —período ético o de la gobernamentalidad—,se analiza con mayor profundidad la formación de las subjetividades.

 "He dicho que el dispositivo era de naturalezaesencialmente estratégica, lo que supone que setrata de cierta manipulación de relaciones de fuerza,bien para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación profesional
  • presentacion tesis
  • Presentacion tesis
  • Presentación De Tesis
  • Presentación de tesis
  • Presentacion Tesis
  • Presentacion De Tesis
  • presentacion tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS