Presentacion TOK

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
El surrealismo dentro de los sueños. El sueño como expresión de vida. La realidad de los sueños.

Ir en pijama y discutir sobre los sueños….. O estar dentro de un sueño..

Hay veces que no sabes queestas soñando, hasta que comparas con la realidad.

Existe una dimensión, que la podemos llamar de la voluntad; en esta dimensión, las cosas son químicamente puras; los que habéis leído aSchopenhauer recordaréis lo que él decía sobre la voluntad, o sea, sobre unos impulsos puros, sobre esa suerte de números o cosas que existen más allá de todas las apariencias y que provocan una y otra vezfenómenos similares.

Estamos ante el mundo psíquico, que se relaciona de alguna manera con el mundo intuitivo; es el mundo de la psique, que corona un mundo inferior, es el mundo de la vitalidad. Todaslas cosas tienen vitalidad. Todas las cosas tienen un hálito de vida y ese hálito las mantiene manifestadas. Así, por debajo del plano de la vitalidad, estaría el plano de la manifestación.

elementosque no dejan plasmar los sueños como nosotros queremos que se plasmen. Pero para eso hay que ejercitar la voluntad, hace falta ejercitar el dominio sobre uno mismo, y hace falta también saber desearlas cosas. No basta con que las pensemos, hace falta desearlas.

Hace falta tener voluntad, tener fe en nosotros mismos, y hace falta conectarse con ese mundo espiritual, con esa gran reserva espiritualque existe ahí arriba: la voluntad, la intuición, el intelecto.

No. Hay que soñar poderosamente, hay que soñar hasta que se salten las lágrimas de los ojos, hay que soñar tensando los músculos, hayque soñar cerrando los ojos.

Hay que ser toda una voluntad en marcha hacia ese sueño que nosotros queremos. Debemos tener una fuerza interior, que es lo que nos diferencia de las bestias. Eso es loque nos diferencia, esa fuerza interior, esa fuerza de soñar, de crear.

Cada uno de nosotros refleja en cierto modo a todos los hombres que existen sobre la tierra; cada uno de nosotros tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentación arte/tok
  • PRESENTACION TOK EBOLA
  • Tokir
  • TOK
  • al toke
  • toko
  • Tok
  • TOK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS