Presentacion web

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ANATOMIA DE UNA PRESENTACION WEB.
La composición de una página web como ésta puede considerarse desde el punto de vista de su diseño o atendiendo a las partes y tipos de fichero que la componen. Empezaremos por este segundo enfoque. Es preciso entender bien de qué está formada una página para poder aprender con éxito como crearlas y modificarlas.
Una página web es superficialmente parecida acualquier otro documento: un texto, unas imágenes, todo compuesto de una determinada manera. Una página web es un tipo de fichero que tiene poco de particular: se trata simplemente de un fichero de texto, con una extensión .htm o .html (de hypertext markup language - lenguaje de hipertexto.) Este fichero contiene el texto más una serie de códigos que permiten dar formato a la página en elnavegador: por ejemplo, distribuir en columnas, poner letras en negrita, asignar colores, rodear una imagen con texto... El programa navegador (normalmente Internet Explorer o Navigator) interpreta los códigos del html para mostrar en pantalla la información contenida y del modo que se ha especificado aquellos códigos. Para comprobar todo esto, lo más fácil es abrir el Bloc de Notas de Windows o, sihabéis hecho caso de nuestras recomendaciones, el NoteTab, y con él abrir un documento web cualquiera del disco. Si aún no domináis el tema, y no sabéis dónde pueda haber alguno, guardad esta misma página, o bien buscad con el explorador de Windows ficheros con la extensión htm (buscar: *.htm), puesto que muchos programas incluyen su ayuda en forma de hipertexto web. ¿Qué sucede con las imágenes yotros añadidos que la página web, aparentemente, "contiene"? Estos son ficheros adicionales que NO están dentro del fichero htm; están enlazados con un código que indica al navegador qué imagen debe mostrarse, dónde está, sus dimensiones, si es o no un enlace...



ANALISIS Y ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
ANALISIS Y ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS
Muchas páginas web son desarrolladas sobre lamarcha sin una planificación concreta de sus objetivos y recursos. Como consecuencia, muchos sitios duran poco en Internet perdiendo la oportunidad de convertirse en buenos proyectos. Pensar antes de actuar, y estar seguros de que tenemos los recursos, capacidades y posibilidades suficientes para hacer que un proyecto tenga éxito, son partes fundamentales (y olvidadas) del diseño web.
Esteproceso inicial implica elegir un tipo determinado de audiencia y unos objetivos claros.

Productos y objetivos

Debes elegir el producto que vas a ofrecer a tus visitantes, ya sea información, objetos físicos o servicios. ¿Es algo que vas a hacer desde casa o necesitas un soporte externo?, ¿quién gestionará la venta?… También sería bueno tener una idea de lo que quieres conseguir con tu web,montar un negocio, una web informativa, pasar el rato…
Definir los objetivos del Sitio
El primer paso a dar cuando se quiere delinear una estrategia para la web es, sin duda, definir los objetivos del sitio: ¿va a ser un sitio dedicado al comercio?, ¿queremos simplemente tener una imagen institucional de nuestra empresa o negocio en la red?, ¿ o queremos que se convierta en nuestro principal canalde ventas?.
Esto se logra definiendo la misión del sitio, y en segunda instancia, estableciendo los objetivos de corto y largo plazo. Para esto se deberá realizar un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) que además nos permitirá seleccionar el target de usuarios o potenciales clientes al cual apuntamos.
Dentro de este análisis por otra parte, evaluaremos los sitios dela competencia, lo que nos permitirá aprender de sus éxitos y fracasos.
Luego deberemos determinar quiénes van a participar en este proyecto, seleccionando al personal en base a sus conocimientos y habilidades, establecer los requisitos operacionales (software, hardware, servicios, etc.); y finalmente, se tendrá que desarrollar un presupuesto económico que le de un marco financiero a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presentacion web Moodle
  • presentacion Max weber
  • Proyecto presentación en Web Quest
  • la web
  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS