Presentacion

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
BIOCOMERCIO FRENTE A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Antes de hablar de definir el anterior interrogante debemos primero definir que es en realidad Biocomercio y la responsabilidad social. Primero quetodo definimos que Biocomercio es el grupo de actividades que implica la recolección, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios que provienen de la biodiversidad nativa,teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Responsabilidad social es un compromiso u obligación que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o comomiembros de algún grupo en el cual tienen para brindar beneficios a la sociedad.

Por lo tanto podemos decir que el biocomercio va de la mano con la responsabilidad social ya que las empresas debentener en cuenta a la sociedad los daños que les ocasionan debido a la no concientización del cuidado y la protección tanto del medio ambiente como el de las personas que habitan en ella.

Todas lasempresas deben contribuir con la biodiversidad desarrollando mecanismo que impulsen la inversión y el comercio de los productos y servicios, que sean amigables para ella y para alcanzar el desarrollosostenible en Colombia.

Hoy día hay una exigencia de la sociedad en torno de los derechos humanos, es el cuidado del medio ambiente, combate a la corrupción, trabajo digno, entre otros, queobligan a las empresas, a hacer más precisos, a los empresarios, a considerar la ética en sus decisiones, lo cual implica tener como referente primordial la llamada ética cívica, conciencia moral alcanzadapor la sociedad, es decir, principios y valores universales mínimos compartidos.

La Responsabilidad Social resulta relevante el papel que juegan en las empresas privadas consolidadas para apoyarmecanismos de financiación en condiciones de mercado, dirigidos a empresas de un nuevo sector económico con un amplio componente de innovación. Destacando así que la responsabilidad tiene que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS