Presentacion

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
¿Qué es la eutanasia?
Es el primer artículo de una serie que nos permiten analizar con profundidad el tema de la eutanasia. En este se analiza la definición así como los tipos de eutanasia
LasTransfusiones de Sangre
¿Por qué se realizan las transfusiones de sangre?
Existen diferentes componentes de la sangre que se le pueden transfundir a un adulto. Los glóbulos rojos son el tipo máscomún de transfusión de productos derivados de la sangre. Si su médico ha decidido que usted necesita una transfusión de sangre, o de productos derivados de la sangre, él le explicará las razones dela transfusión. Existen varias razones por las que se puede necesitar una transfusión sanguínea, incluyendo las siguientes:
Una pérdida repentina de sangre (a veces hasta un cuarto del volumennormal de sangre).
Un nivel bajo de hemoglobina antes, durante o después de una cirugía.
Enfermedad pulmonar o cardiopatía grave.
Fallo de la médula ósea.
Anemia demoderada a grave.
¿De qué está compuesta la sangre?
La sangre humana está compuesta por un líquido llamado plasma que transporta los glóbulos rojos y blancos y las plaquetas. Cada componentede la sangre tiene funciones especiales y pueden separarse las unas de las otras. La médula ósea es el material blando y esponjoso situado en el centro de los huesos que produce aproximadamente el 95por ciento de las células sanguíneas del cuerpo.
¿Qué son los glóbulos rojos
Los glóbulos rojos llevan el oxígeno de los pulmones a otros órganos del cuerpo y bióxido de carbono a los pulmones.Un determinado número de estas células son necesarias para que el cuerpo funcione. La hemorragia debida a un traumatismo, cirugía o enfermedad puede producir un nivel bajo de glóbulos rojos.
¿Quéson los glóbulos blancos?
Los glóbulos blancos combaten las infecciones destruyendo las bacterias, virus y otros gérmenes. Las transfusiones de glóbulos blancos se administran con poca frecuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS