presentacion

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INSTALACION Y AUTOMATIZACION DE CINTAS TRANSPORTADORAS PARA AEROPUERTOS

1. INTRODUCCION
Los sistemas automatizados ocupan un lugar clave en el sector de la industria actual, la implantación de estos sistemas se demanda desde las cadenas de montaje y fabricaciónde todo tipo de productos, hasta los transportes, tanto de mercancías como de personas.
Este avance en el campo de la automatizaciónindustrial ha permitido una mayorespecialización de los procesos, adaptando las instalaciones y los equipos a las tareasencomendadas y por consiguiente aumentando los rendimientos.
En el caso a tratar, este proyecto se centra en los sistemas de transporte de equipajes descargue y cargue en aeropuertos.
En todo sistema de automatización, ya sea en líneas de fabricación o de transporte, eluso decintas transportadoras y cintas de rodillos es muy común ya que permite unmovimiento uniforme y controlado en toda su superficie, facilita la entrada y salida demercancías en el proceso y sus diferentes diseños permiten que se puedan integrarfácilmente en un ambiente industrial.

2. OBJETIVOS

El objetivo general de este proyecto es el diseño de un sistema automatizado, aplicado al transportede equipajes en aeropuertos.
A partir de aquí se pretende aumentar el conocimiento en la programación de autómatas, para la realización de proyectos industriales, con equipos descentralizados comunicados mediante buses de campo.
Mejorar los conocimientos sobre variadores de frecuencia y sobre su aplicación para diferentes usos.


2. PREINGENIERIA BASICA
2.1 Definición del montaje
Lainstalación consta de un sistema automatizado de cintas transportadoras que mueven equipajes desde una zona de carga a otra zona de descarga. Al existir una gran distancia entre ambos puntos, se ha optado por un conjunto de cintas transportadoras en lugar de una sola ya que este sistema permite un envío de la carga de forma más eficiente.

2.2 Criterios de diseño

El proyecto ha sido diseñado parael envío de equipajes en un aeropuerto, desde la zona de descarga del avión, hasta la zona de recogida por parte de los pasajeros.
Las cintas transportadoras deben por tanto conectar ambos puntos, siendo la distancia a recorrer bastante grande por un sistema de cinco cintas transportadoras de cincuenta metros de longitud cada una.
Debido al criterio utilizado en el envío de carga, la instalaciónha sido dividida en tres zonas:
La primera zona está formada por la cinta transportadora número uno o cintatransportadora de carga. En esta área existe personal del aeropuerto trabajandoen las tareas de carga y descarga de equipajes de los aviones. La velocidad de lacinta está limitada por seguridad.
La segunda zona, formada por las cintas transportadoras dos, tres y cuatro. Enesta área seaumenta la velocidad de envío de las maletas para conseguirdisminuir el tiempo de espera de los pasajeros.
La tercera y última zona la constituye la cinta cinco o cinta de descarga. Al igualque en la primera, su velocidad ha sido limitada por seguridad.


2.3 Funcionamiento.

El funcionamiento de la instalación comienza con el encendido de ésta mediante el interruptor principal. En estemomento se activan los contactores de alimentación de los variadores y de los motores.
Cuando el sensor 1 detecta que la carga ha sido colocada sobre la cinta, se da la orden de arranque al variador, el motor arranca suavemente mediante una rampa de aceleración hasta que la cinta alcanza la máxima velocidad programada.
Cuando la carga llega a la segunda cinta transportadora y es detectada por elsensor 2activa el segundo variador y con él los motores de las cintas 2, 3 y 4. Por último la cinta
3 se activa, cuando el sensor 5 detecta el paso de carga, de forma análoga a lo sucedido en las cintas anteriores se activa el motor de la cinta 5.


2.4 Descripción del montaje

Los sensores de detección de carga deben estar situados demanera que puedan detectar el paso de la carga segundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS