PRESENTACION

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PADRES QUE DEJAN HUELLA


Los padres que dejan huella saben liderar su familia, los que saben guiar a sus hijos por los mejores caminos, los que se convierten en sus verdaderos referentes; apartir de buenas prácticas, disciplina, formación en valores y principios.

Los problemas que surgen cotidianamente en la familia se resuelven mejor si los padres son una autoridad para sus hijos.Cuando estos reciben las pautas y los hábitos que les permiten relacionarse con los demás y desenvolverse en el mundo, les estarán agradecidos, les verán como referentes... esos padres tendrán autoridadsobre sus hijos, dejarán una huella y liderarán una familia.

Autoridad de los padres
Vas a estar dictando muchas normas en la dinámica familiar. “Todo tiene una forma correcta de hacerse y si no sehace así, serás criticado y minusvalorado por incompetente”. Las normas deben cumplirse por encima de todo y no se admiten errores. Las expectativas respecto a tus hijos son extremadamente elevadaspor ello cuando ocurre algún error (mala nota, peleas con amigos, etc.) lo vas a vivir como una catástrofe, imputando al niño toda la responsabilidad y no dando lugar a explicaciones. Este tipo de padretan controlador va a provocar en el niño el retraimiento por miedo a las consecuencias de sus conductas.
Padre amigo
En esta relación prima la comunicación al mismo nivel. Te comporta como uncolega, compartiendo aficciones y actividades con tu hijo, tu forma de expresarse y de hablar con él es afín a la de sus amigos y el chico está encantado. Para mantener una relación así, tendrás quesaltarte muchas reglas y no establecerás los límites de lo que está bien y lo qué está mal.
"Lo más difícil es tener conciencia de las cosas buenas o malas que puedas dejarles. A veces repetimos, sindarnos cuenta, patrones de conducta que heredamos de nuestras familias. Por ello, debemos estar atentos a la calidad de vida que les damos" (Bruno Odar, actor).







COMO FORMAR HIJOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS