PRESENTACION

Páginas: 129 (32225 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Índice de temas
0. Definiciones generales
1. Normas generales de comportamiento
2. Pesos, dimensiones, transporte de personas
3. Seguridad vial
4. La vía
5. Velocidad
6. Intersecciones
7. Maniobras
8. Alumbrado
9. Señales
10. Documentos, mandos y reglaje del vehículo
11. Accidentes
12. Mecánica y mantenimiento
Definiciones generales
1. Definiciones relativas a la personaCONDUCTOR
Persona que maneja el mecanismo de la dirección o va al mando de un vehículo. En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, es conductor la persona que está a cargo del doble mando.
PEATÓN
Persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos públicos o privados que sean de uso común. Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niños,de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.
TITULAR DEL VEHÍCULO
Persona a cuyo nombre figura inscrito el vehículo en el registro oficial correspondiente.
TOMADOR
Persona que contrata el seguro de responsabilidad civil obligatoriadel vehículo con la entidad aseguradora.
USUARIO DEL VEHÍCULO
Persona que se encuentra dentro del vehículo, con conocimiento del conductor.
2. Definiciones relativas al vehículo
2.1 Vehículos no considerados de motor
VEHÍCULO DE TRACCIÓN ANIMAL
Vehículo arrastrado por animales.
CICLO
Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, enparticular mediante pedales o manivelas.
BICICLETA
Ciclo de dos ruedas.
BICICLETA CON PEDALEO ASISTIDO
Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kW, como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse si el conductor deja de pedalear o la velocidad supera los 25 km/h.
REMOLQUE
Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado porun vehículo de motor.
SEMIREMOLQUE
Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser acoplado a un automóvil, sobre el que reposará parte del mismo, transfiriéndole una parte sustancial de su masa.
CARAVANA
Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentra estacionado.VEHÍCULO PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA
Vehículo cuya tara no sea superior a 350 kg y que, por construcción, no pueda alcanzar en llano una velocidad superior a 45 km/h, proyectado y construido especialmente para el uso de personas con alguna disfunción o incapacidad física.
TRANVÍA
Es el vehículo que marcha por raíles instalados en la vía.
CICLOMOTOR DE 2 RUEDAS
Vehículo de dos ruedas, provistode un motor de cilindrada no superior a 50 cmñ, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
CICLOMOTOR DE 3 RUEDAS
Vehículo de tres ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cmñ, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h.
CUADRICICLO LIGERO
Vehículo de cuatro ruedas cuyamasa en vació sea inferior a 350 kg, no incluida la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cmñ para los motores de explosión, o cuya potencia neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás tipos de motores.


2.2 Vehículos de motor
AUTOMÓVILES

AUTOMÓVILVehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas o de ambas a la vez o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales.
MOTOCICLETA DE DOS RUEDAS
Vehículo de dos ruedas sin sidecar, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm³, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS