Presentacion
Al asumir el cargo, Frondizi pidió al economista Rogelio Frigerio para instituir un plan audaz para que Argentina autosuficiente en materia de vehículos de motor y sus derivados, así como para extender rápidamente desarrollados por carretera del país el clima semiárido y redes eléctricas (que, en la década de 1950, alcanzó menos de la mitadde la población, y menos del 20% en los más pobres del norte). la visión económica de Frondizi fue un cambio radical de los nacionalistas, un perseguido desde el principio por Perón, aunque como un joven congresista que los apoyaron. Frigerio puso la visión de Frondizi a la práctica de sancionar una ley fundamental: la Ley de Inversión Extranjera. Esta ley dio a los mismos incentivos,especialmente los beneficios fiscales, que las empresas locales tuvieron que empresas extranjeras y creó el Departamento y la Comisión de Inversiones Extranjeras, que fue diseñado para dar a los inversionistas extranjeros legales un recurso más.
Los planes de Frigerio eran ambiciosos, pidiendo ampliación de préstamo público en gran medida de los constructores de viviendas y la industria local, así comorelacionados con obras públicas, y gozaba de un amplio apoyo de la gran Argentina de clase media . La inversión extranjera directa , aunque concentrada en el y el automóvil sectores del petróleo, se extendió a fabricación de electrodomésticos, y otras industrias, y de la suma total invertido en la Argentina entre 1912 y 1975, el 23% tuvo lugar en los cuatro años de Frondizi.
Un obstáculo importanteera el militar , cuya cúpula se mecho con los hombres de las élites agrícolas Argentina (muchos de los cuales fueron ultraconservador y había documentado bien racistas, antisemitas y contra las actitudes fascistas durmientes). Los generales, por lo tanto, se opusieron a Frigerio y se impuso uno de los suyos sobre el presidente, el contratista de defensa Álvaro Alsogaray.
Ignorado por Frondizi elmayor tiempo posible, Alsogaray finalmente obligó a su austeridad "tratamiento de choque" contra el presidente en diciembre de 1958. Drásticamente la devaluación de la moneda, reduciendo los programas de préstamos Frigerio y trituración de los subsidios y otros programas sociales, la conciencia perennemente Alsogaray TV apperared antes de espectadores y armados con gráficos circulares, que“infamouly” declaró que los argentinos "tienen que pasar por el invierno."
Las medidas de obligado precios al consumo se duplicariá en menos de un año (el país había sido utilizado para un 20-30%), y habia golpeado a los salarios reales y la inversión empresarial, los cuales cayeron en un 20%. La recesión de 1959, sin embargo, permitió a Frondizi a marginar a Alsogaray a favor de Rogelio Frigerio, y laex renunció finalmente. Frigerio revivió el sufrimiento del préstamo, obras públicas y programas sociales y se beneficio de sus medidas anteriores, los fabricantes de automóviles (la mayoría de los cuales eran filiales de EE.UU. y las empresas europeas y en asociación con inversores argentinos) La producción de cebada de 30.000 unidades en 1958 (60% del mercado ) a 137.000 en 1961, lo que hace...
Regístrate para leer el documento completo.