Presentacion

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA

Lic. José Hugo Cruz Cruz Otoño 2011

Profesor: JOSÉ HUGO CRUZ CRUZ Email: progfce#@hotmail.com Asesorías Edificio: 109B . Cubículo: 203 Planta Alta Salón de Clases: Centro de Computo

ASISTENCIA: Se requiere 80% de asistencia para poder aprobar el curso. Llegar tarde cuenta como retardo; dos retardoscuentan como una falta. TIEMPO: 10 horas de clase por semana Por lo menos 6 horas de estudio y trabajo personal por semana

Las computadoras se encuentran por donde quiera que usted mire y hasta en lugares que no pueden verse. Las computadoras facturan sus alimentos, despachan su combustible, le entregan dinero en el cajero automático, encienden y apagan la calefacción, controlan como andan susautomóviles. ¡Están por todas partes! De hecho, la computadora se está convirtiendo, si no lo ha hecho ya, en un apretado entretejido dentro de la tela de nuestras vidas, como el automóvil. La analogía es bastante profunda. Cuando los autos eran algo nuevo, mucha gente decía “Esos malolientes, ruidosos, complicados aparatos, nunca reemplazarán a los caballos!” y “Esas cosas se descomponen en unos pocoskilómetros mientras que mi fiel caballo anda sin parar y se repara a sí mismo”. Actualmente es difícil imaginarse al mundo sin la variedad de vehículos con cuatro ruedas y motor a explosión. ¿Cuántos puede usted nombrar? Sedans, pickups, camiones, coche de bomberos, vehículos de carga frontal, con tracción en las 4 ruedas, carritos para el golf, tractores, grúas, furgones, volquetes, etc. Tenemosun “auto” para cada propósito y en diferentes modelos y colores.

Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa. Una computadora tiene cuatro funciones:

Acepta información

Entrada =

Input

Procesa datos Produce una salida

Procesamiento = Salida =

Processing Output

Almacena resultados

Almacenamiento =

Stora

Ciclo deProcesamiento de la Información

HARDWARE Componentes físicos de la computadora. SOFTWARE Programa (instrucciones) que le dicen que hacer a la computadora DATA Hechos individuales como nombre, precio, cantidad pedida INFORMATION Es lo que se obtiene al procesar los datos. (La información es el producto final y los datos la materia prima) DEFAULT Ajustes originales; Lo que pasará si usted no cambianada. (por defecto)

VELOCIDAD
La computadora puede llevar a cabo miles de millones de acciones por segundo.

CONFIABILIDAD
Las fallas usualmente son debidas a errores humanos, de una forma u otra. ( Vergüenza para todos nosotros!)

ALMACENAMIENTO
La computadora puede guardar grandes cantidades de información.

Todo lo que le decimos a la computadora, es una Entrada o Input.
TIPOS DEINPUT Datos - todo lo ingresado a la computadora, los hechos. Programas- juegos de instrucciones que dirigen a la misma. Comandos - Códigos especiales o teclas clave que el usuario ingresa para desarrollar una tarea, como : EJECUTE “CUENTAS”. Estos códigos pueden ser seleccionados desde un menú de comandos como “Abrir” en el menú de Archivos. También pueden ser elegidos activando con el mouse sobreel botón comando. La respuesta del usuario - La que éste formula, contestando a la pregunta que le hace la computadora, como por ejemplo eligiendo, “Aceptar” (OK) con la tecla ENTER, SI o NO, o tipeando texto, por ejemplo, con el nombre de un archivo.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Dispositivos para entrada o input, comenzando por el Teclado. Las imágenes que se utilizan en las páginas siguientespara ilustrar a las distintas teclas, pueden no parecerse al teclado que usted se encuentre utilizando. Están muy difundidas diferentes versiones y algunas compañías usan diseños especiales.

Procesar datos es el equivalente de pensar para la computadora - calculando, comparando y tomando decisiones. La gente también procesa información. Lo que usted ve, oye, toca y siente es "input" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS