presentacion
El aprendizaje es una herramienta que desarrolla la creatividad, crear cosas diferentes, pensar de maneras más amplias, idearnos nuevas formas para vivir, eso es sercreativo, el mundo está lleno de personas que hicieron lo posible por ser diferentes y ahora, gracias a ellos, podemos comunicarnos y tener más facilidades tecnológicas.
La creatividad se forma de loaprendido previamente, consiente o inconscientemente, el ejemplo que la profesora nombró en clase fue el de un unicornio, es algo muy novedoso, pero fue creado de un caballo y un cuerno que obviamente yaexiste; así, básicamente estamos condicionados a lo aprendido.
Un niño puede vivir en un mundo total de fantasía, sin embargo no tiene mucho de donde crear porque sus conocimientos se encuentranlimitados por su edad, y un adulto, que tiene aparentemente más conocimientos, no crea porque está ocupado en cosas más importantes.
Cualquier persona puede ser creativa, no se trata solo de ser artista,escultor, fotógrafo o cualquiera de las profesiones que involucran artes directas, para poder demostrar nuestra capacidad de crear algo nuevo.
Antes se tenía la idea de que solo los genios erancapaces de innovar, ahora el desarrollo nos ha permitido observar que para crear no hace falta más que saber, y que todo este proceso creativo se da mediante la buena estimulación temprana de dichascapacidades, y ¿cómo estimulamos la diferencia?, pues marcando la diferencia. Una canción de calle trece dice “si quieres cambio verdadero pues camina distinto”, que esperamos para hacerlo, el miedo es elque nos ata a vivir callados y sumisos, el que no nos permite revelar lo que sentimos, el que nos grita desde adentro “no lo digas que no estás bien” pues eso no importa, de los errores se aprende yentre más malas ideas tengamos se creara al menos una buena idea, la mejor quizá.
Las maestras, como ejemplos de los niños, tienen que mostrar comportamientos innovadores que alegren la vida y el...
Regístrate para leer el documento completo.