PRESENTACION

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

TEMA:
HIPOTESIS
ALUMNA:
DENISSE MARINA ÁLVAREZ MARTÍNEZ
GRUPO:
IPIM12
MAESTRO:
ING. FELIPE CALDERA


31/OCT./13 CD. JUAREZ CHIH.


ESTADISTICA INFERENCIAL:
Proporciona métodos para estimar las características de un grupo total (población basándose en datos deun conjunto pequeño (muestra); cuyo propósito es extraer conclusiones acerca de la naturaleza de una población.
La estadística inferencial es necesaria cuando queremos hacer alguna afirmación sobre más elementos de los que vamos a medir; hace que ese salto de una parte  al todo se haga de una manera controlada, aunque no nos ofrecerá seguridad absoluta pero si nos dará una respuestaprobabilística.
Es una parte de la estadística que comprende los métodos y procedimientos que por medio de la inducción determina propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de la misma. La estadística inferencial comprende como aspectos importantes:
La toma de muestras o muestreo.
La estimación de parámetros o variables estadísticas.
El contraste de hipótesis.
El diseñoexperimental.
La inferencia bayesiana.
Los métodos no paramétricos








LA HIPÓTESIS NULA “HO”
Una hipótesis nula es una hipótesis construida para anular o refutar, con el objetivo de apoyar una hipótesis alternativa. Cuando se utiliza, la hipótesis nula se presume verdadera hasta que una prueba estadística en la forma de una prueba empírica de la hipótesis indique lo contrario. Si lahipótesis nula no es rechazada, esto no quiere decir que sea verdadera.
Se refiere siempre a un valor específico del parámetro de la población, no a una estadística de muestra. La letra h significa hipótesis y el subíndice cero no hay diferencia. Por lo general hay un “no” en la hipótesis nula que indica que “no hay cambio” podemos rechazar o aceptar Ho.
¿QUÉ SON LAS HIPÓTESIS NULAS?Las hipótesis nulas son, en un sentido, el reverso de las hipótesis de investigación. También constituyen proposiciones acerca de la relación entre variables solamente que sirven para refutar o negar lo que afirma la hipótesis de investigación. Por ejemplo, si la hipótesis de investigación propone: “Los adolescentes le atribuyen más importancia al atractivo físico en sus relaciones heterosexuales que lasmujeres”, la nula postularía:
 
“Los jóvenes no le atribuyen más importancia al atractivo físico en sus relaciones heterosexuales que las adolescentes”.
 
Debido a que este tipo de hipótesis resulta la contrapartida de la hipótesis de investigación, hay prácticamente tantas clases de hipótesis nulas como de investigación. Es decir, la clasificación de hipótesis nulas es similar a latipología de la hipótesis de investigación: hipótesis nulas descriptivas de una variable que se va a observar en un contexto, hipótesis que niegan o contradicen la relación entre dos o más variables, hipótesis que niegan que haya diferencia entre grupos que se comparan —es decir afirmar que los grupos son iguales— e hipótesis que niegan la relación de causalidad entre dos o más variables (en todas susformas). Las hipótesis nulas se simbolizan como Ho
 
EJEMPLOS:
Ho:      “La expectativa de ingreso mensual de los trabajadores de la corporación TEAQ no oscila entre $50 000 a $60 000 pesos colombianos” (es una hipótesis nula descriptiva de una variable que se va a observar en un contexto).
Ho:      “No hay relación entre la autoestima y el temor de logro” (hipótesis nula respecto a unacorrelación).


LA HIPÓTESIS ALTERNATIVA “H1”
Es cualquier hipótesis que difiera de la hipótesis nula. Es una afirmación que se acepta si los datos muéstrales proporcionan evidencia suficiente de que la hipótesis nula es falsa.
¿QUÉ SON LAS HIPÓTESIS ALTERNATIVAS?
Como su nombre lo indica, son posibilidades alternativas - ante las hipótesis de investigación y nula. Ofrecen otra descripción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion
  • Presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS